Las relaciones amorosas son un tema de conversación recurrente entre las personas. Esto, porque es típico que en una junta de amigos te pregunten: “¿Y cómo están con tu pareja?”. Lo peor de todo es cuando sientes que andan mal, entonces, ¿qué contestas?. Porque convengamos en que muchas veces, los diferentes avatares de la vida, van complicando nuestra situación sentimental. Como muestra, revisemos los 5 cánceres que comúnmente nos afectan .
1. La rutina: Típico que la rutina y el no romper esquemas en la relación, la van matando poco a poco. Es súper complicado cuando ocurre esto, porque te vas desencantando. Sientes que ya no hay novedad y eso aburre a cualquiera. Hay que poner mucho ojo cuando sientes que los panoramas se van acabando o si hacen lo mismo cada vez que se ven. Un buen comienzo para matar la rutina, es innovar a la hora de hacer el amor, probando posturas diferentes o jugando con disfraces. Y también sirve salir a caminar, ir al cine, cocinar juntos o inventar nuevos panoramas.
2. La falta de tiempo: Un problema recurrente en las relaciones de pareja, es la falta de tiempo para estar juntos. Muchas parejas se suelen conformar con el llamado telefónico o el mensaje por WhatsApp. Cuando esto ocurre, no se dan cuenta de que están mal, porque verse, sentirse y pasar tiempo juntos, es esencial para fortalecer cualquier vínculo. No te conformes con un mensaje a la distancia o con escuchar su voz, porque el que quiere, puede. Deben hacer esfuerzos por verse, aunque el tiempo juegue en su contra.
3. El trabajo: La situación laboral afecta bastante, aunque no lo creas. Te das cuenta de que tu pareja llega cansado y directo a la cama para dormir. Esto va matando la comunicación entre ambos, porque la carga laboral es tanta, que ya no les quedan ganas de llegar a casa para pasar el tiempo juntos. El sueño y la falta de ánimo, son los peores cánceres que deja el trabajo. No permitas que el agotamiento te gane y piensa que cada día debe ser especial para los dos. Hagan esfuerzos para que su amor no se muera.
4. El mal humor: Las situaciones de la vida hacen que muchas veces nuestro humor decaiga. Para más mala suerte, esto afecta nuestra relación con las demás personas, y especialmente con la pareja, porque pasamos mucho tiempo junto a él. Saber entender los procesos de humor del otro es clave para llevar una buena convivencia. Hay cosas que obviamente nos van a afectar; lo importante es no descargarse con el otro y respetar sus tiempos. La paciencia debe ser tu mejor aliado para encontrar la estabilidad emocional.
5. Los amigos: Tener amigos y pasar tiempo con ellos, es una de las mejores cosas de la vida. Uno jamás debe perder estas instancias y menos dejar que tu pareja te consuma cada momento. Ahora bien, los amigos cumplen un papel fundamental en la relación amorosa. Pueden ser o buena o mala influencia para nuestra pareja. No deben permitir que ellos acaparen todo el tiempo libre que les queda, porque los únicos afectados serán ustedes. Compatibilicen muy bien sus momentos y no dejen de compartir.
No olvides nunca que hay situaciones que sí o sí les van a afectar. No permitas que esas cosas los superen y terminen matando su relación. Hagan esfuerzos para mantener siempre viva la llama del amor