Hürrem es de aquellos personajes a los que amas u odias. Aunque entre la audiencia chilena predomina el primer sentimiento. Pero, ¿qué gatilla tal empatía con la sultana de sultanas? En Fucsia te daremos 5 rápidas razones por las cuales ¡la adoramos!:
1. Es perfectamente imperfecta: En la heroína de “El siglo magnífico” (traducida en Chile como “El Sultán”), jamás encontraremos a una mujer sumisa, bonachona y debilucha, no. Tampoco a la clásica damisela en apuros. Hürrem es una verdadera fémina: fuerte, astuta y algo manipuladora. Sabe perfectamente cuándo ser un ángel y en qué momento convertirse en un demonio.
2. Se sobrepone a la adversidad: En un comienzo, la pelirroja tuvo a todo el harem en su contra, producto de su arrogancia y la natural envidia que despertaba su belleza, junto con el ferviente amor que le profesaba el Sultán. Por lo mismo, fue víctima de innumerables zancadillas, a las que supo sobreponerse con su inteligencia y una agudeza increíble, tanto así que sacó varios momentos “Turn down for what”. Ella nos enseñó que una mujer astuta es más poderosa que todo un ejército.
3. Es histriónica: Imposible ser indiferentes a la espontaneidad de Hürrem. A través de los años debió realizar un trabajo de joyería para no dejarse llevar por sus emociones. Y en la magistral interpretación de Meryem Uzerli, éstas quedaban en evidencia a través de su impresionante - y divertida - gestualidad. Un excelente trabajo actoral que la sucesora de Meryem - Vahide Percín - desarrolló con igual talento.
4. Es leal: Hürrem tiene muchas actitudes cuestionables, que le valieron - con justa razón - la fama de hechicera (es más, aún nos quedan bastante fechorías por ver, las cuales nos dejarán boquiabiertas). Sin embargo, hay algo que no se puede negar: actúa movida por sus afectos, en pos de defender a quienes ama, a los cuales suele ser bastante leal. Por eso, pese a que algunas de sus acciones son aberrantes, no podemos dejar de ponernos en su lugar.
5. Es preciosa: ¡Imposible quedar indiferentes ante la hermosura de Meryem Uzerli!, aunque también Vahide Percín aporta belleza y elegancia al personaje. Si bien los retratos de la verdadera Hürrem no muestran a una joven igual de despampanante, los relatos históricos dan cuenta de que sí era dueña de una agradable estampa, inteligencia y ojos llenos de vivacidad. Conjunto con el cual flechó profundamente al Sultán Suleiman.
Y tú, ¿amas u odias a la sultana Hürrem?