Por mucho tiempo la sexualidad femenina fue desplazada a una necesidad secundaria en el acto sexual. La importancia de satisfacer al hombre en el coito era tan imponente que nublaba totalmente nuestros placeres.
Es por lo anterior que palabras como "clítoris" o "Punto G" sonaban muy extrañas y alejadas del concepto de relaciones sexuales. Sin embargo, hoy se han derribado varios tabúes respecto al goce femenino, buscando una igualdad de goce y comodidad para todos los géneros. A continuación, te contamos 8 cosas sobre el clítoris de las que seguro no tenías idea.
1. Es más grande de lo que se aprecia
El clítoris tiene una forma parecida a la del pene, pero con un tamaño mucho menor. Aún así, en la mayoría de las mujeres sólo se aprecia una cuarta parte del órgano entero, que correspondería al glande de éste: puede llegar a medir 12 centímetros.
2. No es el único responsable de los orgasmos
No es un secreto que el clítoris juega un papel importante a la hora de producir un orgasmo; sin embargo, debes saber que también existen orgasmos producidos directamente por el punto G (también en el punto A y U) y la penetración. Aún así, más de un 75% de las mujeres sólo puede llegar al clímax a través de él.
3. Es muy sensible
Al ser una zona llena de terminaciones nerviosas (más de 8 mil), es de obviar que el clítoris es un órgano muy sensible. Para bien o para mal, con un simple roce esta zona enfrentará una reacción que la mujer sentirá de inmediato.
4. Experimenta erecciones al igual que el órgano masculino
Una mujer excitada experimenta una erección de su clítoris al igual que un pene. La diferencia es que las féminas no perciben este fenómeno externamente, sino que se produce por debajo del tejido vaginal.
5. No todos son iguales
Pese a que no sean demasiado visibles, cada mujer tiene un clítoris distinto al de otra. Existen algunos más protuberantes, como también hay otros delgados o escondidos. También varían en color. Sin embargo, es importante saber que no todas sienten el mismo placer en esta zona: algunas necesitan más estimulación, mientras que otras poseen un clítoris extremadamente sensible.
6. Nunca pierde su función
Aunque normalmente el apetito sexual de una mujer de 30 y una de 70 no sea el mismo, el clítoris de ambas mujeres tiene la misma capacidad de excitación: no envejece. Quizás la estimulación emocional o las ganas sean más complejas a la hora de coito, pero la capacidad física clitoriana estará intacta.
7.No hay que sobre-estimularlo en el acto sexual
Si bien es importante estimular el clítoris durante o antes del coito, tampoco se debe abusar de su estimulación. Demasiado roce puede resultar doloroso o incómodo: es importante que la mujer indique la intensidad de contacto para sentirse a gusto.
8. Sólo está para entregar placer femenino
No sirve para orinar, ni para regular temperatura, ni proteger a la vagina. El clítoris sólo sirve para una cosa: entregar placer sexual femenino. Si bien puedes sentir placer en otras zonas corporales, esta es la única hecha sólo para esta función.
Es importante conocer tu cuerpo y saber que todas somos distintas (aunque el cuerpo cumpla las mismas funciones). ¿Qué esperas?, ¡disfruta tu vida sexual!.