Los años 60 estuvieron marcados por la revolución sexual, la liberación femenina y la lucha contra el racismo. La música impuso el Rock And Roll como el estilo preferido de la época, lo que influyó en la moda y por supuesto, en el look y el carácter de los minos más ricos de esos años.
Jim Morrison:
El vocalista de The Doors será recordado a través de la historia por varias razones. Su impecable y profunda voz, su pelo desordenado que daban ganas de tironear y por ser tristemente un integrante más del Club de los 27. Su mirada misteriosa, sus labios bien dibujados y nuevamente esa cabellera que de seguro era el fetiche de muchas, yo incluida. Cómo te seguimos extrañando, Jim.
Clint Eastwood:
¿Qué más sexy que un mino rudo, varonil, un poco serio y de ceño eternamente fruncido, como si en cualquier momento te fuera a tomar por la cintura para desatar sus pasiones? Eso se me imaginaba Clint Eastwood en la época del sesenta, cuando era todo un minurri, el rey de los westerns, siempre con su sombrero vaquero, el puro en la boca y su piel bronceada, como producto de caminar días bajo el sol del desierto sin cansarse ni quejarse. Uf. Como en los sesenta no había BIP, le habría cargado la pistola.
Alain Delon:
Este actor francés fue considerado ícono del cine europeo de la década del 60 y 70. Lo dejamos en esta lista porque en los 60's su carne era aún más fresca y porque a sus 23 años ya era comparado con James Dean y una versión masculina de Brigitte Bardot. Ok, no debe ser muy agradable ser comparado a una mujer, pero si hablamos de Bardot en realidad es un tremendo piropo. Alain en sus años de juventud tenía una cara a un centímetro de la perfección. Mirada profunda, nariz perfecta, ojos hermosos. Les cuento chiquillas que este Adonis sigue vivo…pero mejor dejen google a un lado y sueñen con él de joven, donde era el tremendo mino.
Robert Redford:
Las que nacimos en Democracia, un poco antes o después, nos perdimos el privilegio visual de ver el tremendo mino rico que fue en su momento Robert Redford. Porque para mí, desde siempre Robert Redford me sonó a “actor adulto”, por no decir señor (o de plano, viejo). Pero resulta que en su juventud, Robbie estaba para hacérselo chupete. Realmente quedé impactada viendo fotos de cuando apenas dejaba de arrastrar la bolsa del pan. Y eso que los rubios no me gustan.
Sean Connery:
Imposible dejar fuera de esta lista al primer James Bond de la historia del cine. Un minazo que hasta pasados sus setenta años seguía teniendo lo suyo y hoy con 85 es uno de los actores más respetados de Hollywood, demostrando que no era sólo una cara bonita. Pero para qué estamos con cosas. Talentoso y todo, el tipo era ultra rico. Por eso, durante décadas hizo suspirar a varias mujeres que no se resistían a su sex appeal, ese que traspasaba la pantalla con su seguridad, su cara seria y su masculinidad de macho alfa que lo convirtieron en uno de los íconos sexuales más importantes de la época.
Bonus Track:
Warren Beatty
Warren Beatty es un actor, productor, guionista y director de cine estadounidense. Protagonizó la famosa película Bonnie and Clyde, donde además fue productor. Los años pasan y ya no es lo que era, pero les juro que en su juventud era un mino de primera categoría. Nariz respingada, labios carnosos, rostro masculino y varonil. Si no me crees, googlea fotos de sus años mozos y pregúntate por qué no naciste en los 60 para tener de ídolo a tanto mino rico.
Y ahora según tú, ¿quién faltó en esta lista?