Hay hombres que son minos. Pero los hay mejores: los que son minos y con actitud. Y es por eso que me gustan los rockeros.
Recuerdo cuando conocí a Chris Cornell –a través de la TV T_T – cuando pasaban el videoclip por MTV del tema Outshined de Soundgarden (lo sé, se me cayó el carnet). Al ver ese cabello largo ondulado, esos ojazos azules intensos y cómo se movía de manera desenfrenada al mismo tiempo que rugía la guitarra, quedé loca. Luego vino lo siguiente: investigar, la obsesión y el amor platónico.
Y es que los rockeros exudan una mística que no cualquiera posee. Algunos son músicos y eso les otorga una cualidad de sensibilidad. Pero al mismo tiempo andan por la vida con una actitud de “chico malo”; compleja dualidad, pero me gusta. Como sea, a continuación les dejo 10 motivos de porqué me gustan nos rockeros.
1) La actitud de chico malo: Admitámoslo, nos gustan los chicos malos. ¿Recuerdan a Brad Pitt en El Club de la Pelea? A eso me refiero. Nos gustan los rockeros porque son rebeldes y tienen un cierto grado de locura que nos atrae (cuidado de que no bordee en lo psicopático) A veces queremos cambiarlo y convertirlo en el príncipe azul. Pero luego te das cuentas que como un lobo feroz lo hacen todo mejor…
2) Son amigos de sus amigos: Les gusta compartir con sus amigos, los “chascas” (entiéndase otros hombres rockeros con melena) en cualquier momento. Rara vez van a dejar plantado a un amigo por algún otro asunto, aunque sea algo relacionado contigo. No obstante no son excluyente y de seguro te invita a su panorama. ¿El lado positivo? Si sale una tocata y le sumas a ello unas cervezas y tu actitud de “apañadora” te conviertes en la reina del grupo.
3) El cabello: Siempre que no sea un músico de cumbia, amamos los hombres con pelo largo; y si tienen una barba varonil, mejor. Tu propio dios vikingo personal. Como Sansón, en el pelo reside el poder de un rockero. En que no tiene el pelo largo seguramente es calvo o no lo puede llevar así por la pega (algunos negocian con el jefe y logran convencerlo de que los deje llevar amarrado). Y créanme, estoy segura de que algunos ocupan mejores productos para el pelo que nosotras (un punto a favor si se te acaba el shampoo).
4) Los tatuajes: En este punto lo dude un poco. Personalmente creo que los tatuajes no son para cualquiera. Pero los rockeros saben cómo llevarlos. Ellos optan por los tatuajes para acentuar su imagen de chico malo. Un cuerpo bien trabajado y un diseño en la piel bien hecho, suman varios puntos a favor.
5) No les falta panorama: Un rockero siempre está atento al calendario de conciertos de su grupo favorito. Por otro lado, les gusta cuando comparten sus gustos, y si a su chica también ama el rock, no dudará en comprar un ticket de concierto doble para llevarte a disfrutar su panorama.
6) Sí tienen sentimientos: Debajo de esa piel de lobo a veces se esconde un corderito. Una cosa es su actitud de chico malo; pero no lo olvidemos, cualquiera desea que lo quieran. Si tienes un buen grado de empatía (y algún disco de Slayer), seguramente darán con eso y te ganarás su corazón.
7) Ese estilo como recién levantados: Me encanta esa apariencia naturalmente desaliñada. Nada que ver con el metrosexual. Ojo: nada que ver con no bañarse. Si es así, ser rockero NO es la excusa, simplemente es cochino.
8) Más de uno toca un instrumento o siente interés por ellos: Conozco muchos amigos que se convirtieron en músicos inspirado por su grupo o músico de rock favorito. Lo bacán de esto es que, por un lado no te faltan los panoramas musicales y siempre sale más de una invitación para que lo vayas a escuchar a algún bar de tu ciudad; por otro, demuestra cierta sensibilidad que todo artista posee.
9) Son espontáneos: Debe ser por su rebeldía, que los lleva a ser auténticos e ir contra el sistema o lo “típico”. Algo que también extrapolan a la vida diaria. De igual modo, les gustan las personas que son de esa manera.
10) Les gusta las chicas buenas: Algunas imaginaran que como “bad boys” buscan una chica igual a ellos. Te equivocas. Chicas malas ven todo el tiempo y eso a veces se puede volver monótono. Contrario a lo que se piensa, no buscan una versión femenina de si mismos, sino alguien que los complemente. De todos modos si te colocas un vestido de flores, puedes darle el toque rockero con una chaqueta de cuero y verte linda a la vez.
Como ven, hay varios motivos de por qué los rockeros pueden ser una buena opción de hombre. Pero recuerda, si eres una chica buena, no pienses que es lo mismo que lesa. Ser la de la iniciativa siempre será un punto a tu favor. Además, no pierdes nada.
¡Así que atrévete a salir un día con un rockero y luego nos cuentas qué tal la experiencia!