Hablar de matrimonio en la actualidad parece ser un tema del pasado. Muchas mujeres piensan que ya no es importante llegar al altar. Sin embargo, otras como yo, pensamos que sigue siendo un momento único y que espero vivir alguna vez. De todas maneras, es una decisión difícil de tomar, porque se requiere de una madurez emocional y económica para que todo marche bien. ¿Para ti, es importante casarte o piensas que es pasado de moda?
Tengo una amiga muy cercana que odiaba hablar de matrimonio. Decía que todos los hombres eran infieles y que jamás estaría tranquila. Yo siempre le dije que no debía escupir al cielo. Lo peor, es decir “yo nunca”, porque no sabes las vueltas de la vida. Y parece que el escupo le llegó en la cara, porque hace pocos meses, decidió vestirse de blancoe ir hasta el altar. ¿Qué pasó? Viajó a Brasil y conoció a un tipo del cual se enamoró hasta las patas. Llegaron a Chile y se casaron. Y el discurso de odio hacia el matrimonio quedó en el olvido. Ahora vive feliz y contenta.
Yo respeto mucho a las mujeres que deciden no casarse. Siento que es un tema muy personal y que sólo nos corresponde a nosotras analizar si estamos preparadas para ese gran momento o sencillamente no es relevante en nuestras vidas. Lo que sí puedo aconsejar, es jamás cerrarse a la posibilidad de, algún día, dar el sí en una iglesia. Porque como le pasó a mi amiga, tuvo que tragarse las palabras y sólo por creer que el matrimonio ya no era importante. Vivir ese momento, con el hombre que amas, es hermoso y único. Un momento íntimo de máxima felicidad para los dos.
Si bien es cierto muchas parejas toman la opción de vivir sin casarse, otras aún organizan su matrimonio con muchas esperanzas de que resulte algo bello. No hay receta para este tema, porque las diferentes experiencias de la vida, nos llevan a tomar determinaciones diferentes. Lo que para algunos se ha transformado en felicidad, para otros ha sido un martirio. Por lo mismo, es súper importante decidir sobre el matrimonio con mucha consciencia. Hoy en día nadie te juzgará si quieres omitir esa parte de tu vida. Lo realmente importante, es ser feliz con el hombre que amas. A tu forma y a tu manera.
Y tú, ¿qué piensas sobre el matrimonio?