Los hombres son mucho más inseguros de lo que cualquier mujer podría pensar. Nos insegurizan cosas tan extrañas que podrían llegar a darte risa. Eso sí, también hay obsesiones que hacen referencia a temas importantes y que merecen ser tomadas en consideración, aunque como todos saben. Es por lo mismo que hemos decidido dejarte este listado con las 5 obsesiones más comunes de los hombres, esas que muchas veces nos quitan el sueño y nos hacen pasar largas noches de insomnio pensando en qué hacer para solucionarlas.
Éstas son:
1.-El físico: El cuidado extremo que muchos hombres le dan a su cuerpo es una de las obsesiones masculinas más comunes. Esto ocurre por varias razones, entre ellas, que en su naturaleza misma el hombre siempre ha sido más pretencioso de los que parece, una especie de narcisista encubierto y adicto a la testosterona, adicción que muchas veces es saciada a través del deporte de alto impacto. Por otro lado, también se entiende que actualmente vivimos en una sociedad más superficial y en donde las mujeres cada día tienen mayor poder e independencia. Por lo mismo, muchos hombres se sienten más inseguros respecto a su estado físico o incluso por el tema económico y familiar. Así, muchos varones deciden practicar fisico-culturismo, pensando que esto puede ayudarles a mantener mejor a su pareja o ser más admirados por los demás. En otros casos, la situación no es tan extrema y muchos hombres entienden que el deporte es una herramienta que sirve para cuidar el aspecto físico y también la salud.
2.-La pérdida del cabello: Un problema que muchos hombres transforman en obsesión es la preocupación constante por su cabello. Es cierto que con el paso de los años muchos van a a sufrir de alopecia; sin embargo, algunos están más aterrados que otros con dicha situación y por lo mismo se empeñarán en buscar tónicos o cualquier otro método milagroso que les ayude a conservar su cabello. Acá vemos nuevamente que todo tiene que ver con un tema de autoestima, porque en verdad hay muchas mujeres que no se complican la vida pensando si su hombre es calvo o no. De hecho, muchas féminas encuentran más atractivo y viril a un hombre rapado al cero que a uno que posea una larga cabellera y tenga cara de niña. Como dicen por ahí, el problema no va en tener o no ciertos atributos físicos sino que en la actitud que cada persona poyecta ante los demás.
3.-La hija embarazada: Esta debe ser una de las situaciones hipotéticas que más insomnio deben hacer sentir a los papás. Incluso existen varias bromas, memes y películas que hablan del tema, como el viejo mito de que todos los padres guardan una escopeta bajo la cama con el fin de estrenarla cuando aparezca el futuro yerno. Bueno, tal vez no sea tan extrema la situación, pero es verdad que todos ellos sufren cuando ven a si hija llegar tarde con el novio. En este caso puede ocurrir que el papá se ponga un poco celoso e incluso tenga algunas conductas extremas como espiar a su hija o ser pesado con el pololo. Igual, habría que otorgar cierta responsabilidad a las madres, que en muchos casos propician estas situaciones. Si ambos no quieren que pasen, tal vez deberían poner las reglas claras desde el principio ya que en el peor de los casos también se puede evitar un embarazo no deseado. Es que siendo sincero, nadie quiere que su hija sea mamá a los 15.
4.-Las rubias: Nadie sabe ciencia cierta porqué ocurre que muchos hombres se "derriten" al ver una rubia de cabello largo con ojos azules y cuerpo escultural. Pero es verdad que todos les ha pasado alguna vez y se debe reconocer que es una de la fantasias más grandes de cualquier hombre. Tal vez, culpables de esta situación sean los medios de comunicación y la publicidad, que desde la más temprana edad comienza a bombardearnos con estereotipos de belleza. Así, los hombres crecen pensando que el éxito se asocia al dinero, los autos lujosos y por supuesto que a las mujeres rubias, en donde se enmarcan las extranjeras. Es verdad que con el paso del tiempo ésto ha ido cambiando y los hombres ya han variado sus gustos hacia mujeres de otras razas, como las asiáticas o afros. Pero no hay que engañarse, ya que el viejo fetche de tener a una mujer estilo Marilyn Monroe aún se conserva como una gran obsesión masculina.
5.-El tamaño del miembro viril: Tal vez muchos hombres nunca lo van a reconocer, pero desde la más temprana niñez, los hombres siempre se han obsesionado con el tamaño del pene. Pregúntenle a cualquiera y lo negará, pero de seguro que muchos han aprovechado para comparar su tamaño con el de otros, ya sea en los camarines de un gimnasio, a través de la pornografía o conversando con algún amigo. Esa ególatra y narcisista parte que posee la mayoría de los "machos" los ha llevado a la creación de un sinfín de mitos y prejuicios respecto al tamaño del miembro viríl, además de su hipotética relación con el rendimiento sexual. Lo más curioso es que los hombres sigan obsesionados con ese tema, a pesar de que existe una gran cantidad de estudios científicos que demuestra la casi nula relación entre el tamaño y la satisfacción de una mujer. Hay hombres que se obsesionan tanto con el tema, que incluso adquieren extrañas máquinas que (según la publicidad) lograrían agrandar agrandar el pene.
Como se puede apreciar, los hombres también pueden llegar a a sufrir de inseguridades que los conducen a tomar medidas un poco obsesivas respecto a temas relacionados a su físico y vida personal. Al menos da para entender que tanto ellos como las mujeres son dos caras de una misma moneda, que no se diferencian tanto en la forma ni en el fondo.