¡El amor no es coincidencia! En más de una ocasión, seguramente al conocer a alguien, sentiste química y atracción inexplicables. Sin conocer nada de esa persona, sabes que es perfecta para ti y no puedes evitar el gusto que te provoca. Pues bien, seguramente tus sentidos detectaron la tan famosa ¡compatibilidad genética!
Se trata de un método para que hombres y mujeres puedan encontrar pareja mediante el análisis de genes específicos de su ADN. Nuestros cuerpos detectarían de forma automática la diversidad de los sistemas inmunes de la gente que nos rodea, para así clasificarla automáticamente (de manera subconsciente) dependiendo de cuánta compatibilidad genética haya.
Al estar frente a alguien genéticamente compatible, sentiríamos una sensación de química perfecta, siendo la respuesta receptiva y de bienvenida de nuestro organismo cuando el sistema inmunitario se armoniza y se ajusta con el del otro.
En la actualidad este programa lo ofrecen dentro de sus servicios portales de parejas, agencias matrimoniales y organizaciones que se dedican a las citas a ciegas, siendo el proveedor más conocido Genepartner.com. Fue desarrollado basándose en un estudio llevado a cabo por el Dr. Wedekind de la Universidad de Bern en Suiza, el cual reclutó mujeres voluntarias para que olieran camisetas sudadas que distintos hombres llevaban puestas por días. Como resultado obtuvo que las mujeres se sentían atraídas por aquellos varones que tenían el sistema inmunológico más distinto a ellas. Esto, debido a que inconscientemente el cuerpo busca complementar su capacidad inmunitaria para dársela a futuros hijos.
Tener una relación con alguien con genes compatibles sería muy beneficioso para nosotras, ya que aumentaría la probabilidad de formar una relación duradera y exitosa, de tener una vida sexual más satisfactoria y contar con un alto índice de fertilidad.
Y tú, ¿recurrirías a este método para encontrar pareja?