Es verdad: cuesta vivir en pareja. En menor o mayor grado, todas las relaciones pasan por problemas que las ponen a prueba o terminan por trizarlas. Pese a ello, existen otras situaciones que profundizan el amor y colaboran con la convivencia. A continuación conoce 5 cosas que unen a las parejas, fortaleciendo su vínculo y vida personal.
1. Comprensión
Es la más importante de todas: no se puede vivir en armonía si no eres comprensivo. Esto significa escuchar, analizar y responder a cada situación que se presente en igualdad de opiniones. Suena complejo, pero es la única práctica que ayudará a la pareja a unirse y entenderse. Si hay amor, es necesario tener la mente y corazón abiertos, de modo de no pasar a llevar la opinión de tu media naranja: recuerda que la felicidad de ambos construirá una en común.
2. Situaciones difíciles
Muchas veces existen factores externos que afectan a tu relación de pareja -muertes, separaciones, enfermedades- que sólo una persona que realmente ama puede soportar al lado de quien le afecta. Son estas oscuras etapas en donde la constancia de tu relación se pondrá a prueba. Si sobrevive, habrán construido algo tan fuerte que los unirá aún más.
Sin embargo, también existen factores internos que afectan la relación. Ya sean infidelidades, errores o discusiones. Si ambos reconocieron el error, se abrió espacio al perdón y se esfuerzan cada día en comenzar de nuevo, aunque parezca paradójico es un esfuerzo valioso que fortalece las relaciones. Nunca olvides que el ser humano se equivoca, pero con amor es posible borrar hasta las heridas más tristes.
3. Confianza y amistad
Más allá de la confianza ligada con la fidelidad, existe otra confianza propia de las amistades. Ésta trata de contar con un oído dispuesto a escuchar tus problemas sin juzgarte pero aconsejándote, lucir en pijama y desaliñada sin temor a decepcionarlo por la apariencia y estar con alguien a quien le interesa tu estado de ánimo y decisiones.
Una pareja capaz de desarrollar la amistad, es mucho más fuerte que una que sólo vive de pasión, erotismo y costumbre.
4. Hobbies en común
Cine, deporte, comida... da igual. Si la pareja tiene un pasatiempo en común que a ambos les encanta, será imposibles despegarlos. Dos personas con una pasión en común tienen muchas razones para compartir su tiempo.
5. Activa vida sexual
Aunque la mayoría de las razones anteriores apunten a las emociones y aficiones, tampoco se debe descuidar la arista física. El constante encuentro entre ambos cuerpos, los sentidos y la intimidad, une a las personas en un idioma que las palabras no alcanzan a cubrir. Vive tu vida sexual a plenitud y nunca la descuides: si algo no te parece o no te satisface, nunca olvides que tienes capacidad de comunicar y desarrollar la confianza de decirle a tu pareja qué sucede para solucionarlo.
¡Suerte!.