En cuanto a atracción física, hay distintos aspectos que nos llevan a considerar a alguien guapo y también que sintamos que ese hombre nos revoluciona las hormonas. En algunos casos la profesión u oficio de ese varón que te tiene loca, puede ser un plus e incluso el motivo que te llevó a fijarte en él. A algunas les gustan los músicos, a otras los profesores, hay quienes prefieren a los actores, pero lo cierto es que su vocación hará que lo admires, lo encuentres interesante y que te den ganas de compartir tiempo con él. Si eres de esas que sienten un feeling especial cuando están frente a un psicólogo, a continuación encontrarás 10 características que nos atraen de ellos.
1. Es cercano
Un hombre que se jura mino, que es antipático o parece estar más interesado en hablar de sí mismo que en prestar atención al resto, es realmente apestoso. Por el contrario, un psicólogo suele ser cercano y humilde, sobre todo porque su ocupación requiere que él sea accesible, se conecte con sus pacientes y estos logren confiar en él. Mino sencillo, amable y que no se jura el hoyo del queque ¡enamora!
2. Tiene conocimiento sobre la mente humana
Nuestro cerebro es uno de los misterios más cautivantes de la vida y a varias de nosotras nos provoca curiosidad entender sus distintos procesos. El psicólogo maneja en profundidad este tema y podría contarnos por horas y horas cómo funciona el rompecabezas de la mente. También por qué reaccionamos de manera diferente ante las mismas situaciones, los distintos perfiles sicológicos, entre otros temas. Un galán hablando de materias que conoce y demostrando su capacidad intelectual ¡alerta sexy!
3. Es educado
En mi mundo, un hombre educado - con modales y tema de conversación -, es sexy. Creo que varias mujeres se deslumbran con alguien del sexo opuesto que no sólo sea un profesional, sino que maneje temas que nos parezcan interesantes y que sepa comportarse. Por lo general, los psicólogos tienen bastante de qué hablar y además se ubicarán. Entienden perfectamente de qué no deben hablar contigo y no se pegará la desubicada del siglo (que más de alguno ha cometido) de hablar de su ex, de su mamá, de que todas sus conquistas, entre otros.
4. Conoce el significado de la palabra empatía
Sobre todo en la actualidad, que nos movemos en una sociedad individualista, las personas piensan en su propio bienestar y dejan de lado al resto. Sin embargo, un psicólogo está acostumbrado a ponerse en los zapatos de las otras personas, para tratar de entenderlas y entregarles el mejor tratamiento posible. Esta empatía también la aplica en su vida personal, por lo cual no sentirás que estás conversando con alguien que solamente habla de sí mismo, sin preocuparse por lo que tú quieres decir. Te sentirás escuchada, valorada y querida. Esa sensación no se consigue todos los días.
5. Su inteligencia emocional
Es complejo el tema de la inteligencia emocional y de cómo desarrollarla, ya que a veces la rutina o el tener una visión negativa de las cosas, nos llevan a ser algo pobres en este aspecto. Pero el psicólogo no sólo conoce el significado de la frase "inteligencia emocional", sino que también sabe cómo potenciarla y aplicarla a la vida diaria. Él podrá darte algunos tips para mejorar en ese aspecto y también manejará estas herramientas para tratarte como mereces.
6. Capacidad para entender a las distintos tipos de personas
Un psicólogo necesita tener la capacidad de adaptarse a las diferentes personalidades, ya que sus pacientes son distintos entre sí. Es por ello que sentirás la conexión de inmediato, porque él se llevará bien con la mayoría de la gente. Será capaz de entender a la perfección - o al menos de tratar - incluso a quienes piensan opuesto a él. Tampoco encontrarás a un tipo discriminador o preocupado de segmentar a las personas, sino que tendrá una visión más integradora de la sociedad.
7. Sabe escuchar
A las mujeres nos encanta que nos escuchen y los hombres no son muy buenos en eso. Sin embargo, con un psicólogo a tu lado, no sentirás que le hablas a la pared mientras le cuentas tus cosas. Parte de su formación profesional consiste en desarrollar habilidades de comunicación efectiva, lo cual también incluye la escucha activa. Ya no te dirán que sí a todo mientras miran tele, sino que te mirarán a los ojos, prestando atención a cada una de tus palabras.
8. Dice la palabra precisa en el momento justo
Algunos hombres no suelen tener el don de la palabra y cuando necesitas alguna manifestación de apoyo, terminan haciendo todo lo contrario. Con un psicólogo esto no pasará, ya que él sabrá interpretar tus emociones, evitándote la tediosa tarea de explicarle con peras y manzanas lo que quieres. Un psicólogo sabrá qué decir, cuándo decirlo y en qué tono.
9. No necesitarás contar demasiado sobre ti: él llegará a los rincones más recónditos de tu alma
Algunas mujeres juegan a ser misteriosas y otras simplemente desconfían de su entorno. Con un psicólogo, este jueguito no resultará. Desde el primer día aprenderá a reconocer e identificar esos detalles que te hacen única. Es entretenido que él termine descubriendo cosas de ti que efectivamente son ciertas, pero que él aprendió por su cuenta.
10. Puedes contarle cualquier cosa
A veces nos guardamos ciertas cosas, porque tememos que al contarlas, las personas nos juzguen. Otro atributo positivo de establecer conversación con un psicólogo, es que estará preparado para escuchar a sus pacientes (ya que es una especie de coach) por lo cual a lo largo de su carrera, ha escuchado cosas que en general podrían sonar poco normales. No sentirás temor, vergüenza o culpa cuando quieras contarle algo delicado.
Parece entretenido conocer a un psicólogo en una faceta amorosa y establecer un vínculo con alguien que entenderá tus emociones de manera más profunda. En tu caso, ¿te atraen los psicólogos o te parecen matapasiones?