Si bien los "locos años veinte" fueron muy movidos y transgresores en varios aspectos, los galanes solían andar por la vida como todo un gentleman, bien terneados y con su peinado lamido de gato. Aunque yo soy de aquellas a las que les gustan los chascones barbudos de polera y zapatillas (¡no me juzguen!), hay que reconocer que esos trajes a medida, sombreros de gángster y peinados engominados le daban un toque de estampa y misterio a los hombres de la época. Si a eso le sumamos un atractivo o talento especial, tenemos una bomba programada para derretir ovarios, como es el caso de estos 5 churrazos de los años 20's:
1. Carlos Gardel
Venerado por todas las abuelitas, el famosísimo "zorzal criollo" o "Carlitos Gardel", tenía bastantes razones para considerarlo un mino de aquellos. Además de tener la media voz y cantar intensos tangos, el hombre era bastante encantador; más que ser físicamente guapo, tenía una sonrisa de esas que te arreglan el día, y un aire de cercano-pero-inalcanzable que igual lo volvían un imán de bombachas. Imagínatelo ahí cantando: "Acaricia mi ensueño el suave murmullo de tu suspirar, ¡como ríe la vida si tus ojos negros me quieren mirar!"... ¡Yo me hacía su groupie de una!
2. F. Scott Fitzgerald
El autor de uno de los libros más famosos de la época, "El Gran Gatsby", tenía cara de niño bueno y un peinado "de libro" con partidura al medio, pero en realidad era un verdadero loquillo al que le gustaba la vida bohemia y gastarse la plata que no tenía en fiestas y copete. Si a eso le sumamos el sex-appeal de su talento literario, tenía todo el style de genio descarriado e incorregible, de esos que te producen una atracción culpable, porque sabes que no van a cambiar ni sentar cabeza en su vida, pero igual los amas y te unes al lado oscuro por ellos.
3. José Bohr
Este joven (en su época, claramente) que nació en Europa y vivió un tiempo en Chile, sí que tenía el pack completo: atractivo, con talento para la música y el cine, "curto" y "viajao". Realizó películas y documentales, actuó, tocaba piano y compuso varias canciones populares (de él es la clásica "Y tenía un lunar..."), así que definitivamente era un artista completo. Aún cuando se paseó por Brodway y Hollywood y compartió escenario con grandes celebridades, era un hombre de familia, aterrizado y se dedicó al arte hasta el final de su vida... ¿Quién no se derrite con un prospecto así?
4. Charles Chaplin
Si bien Chaplin está grabado en la memoria colectiva con su clásico bigote, sombrero y bastón haciendo el loco en películas de cine mudo, escondía otras facetas además de su inmortal personaje. Sin su bigote era un tipo bastante buenmozo, que además de tener sentido del humor, era idealista y consecuente con sus ideas políticas, así que eso igual le suma varios porotos. Por otra parte, circula un curioso rumor respecto a su pirulín: su "instrumento" era conocido en el medio como "La octava maravilla del mundo"; al parecer, el hombre tenía una tercera pierna, y no me refiero a su bastón.
5. Vicente Huidobro
No podía faltar un ejemplar 100% nacional en esta lista, y, al menos en la pelea de qué poeta era más mino, "Vidobro" le gana de lejos a Neruda. Si bien a Vicente lo conocimos en el colegio por sus típicos caligramas y el retrato pestañudo que le hizo Pablo Picasso, el hombre era todo un galán en su época. Con su carita de niño bien, su volá intelectual y la vida vanguardista de primer mundo que se gastaba, seguramente tenía locas a todas las chiquillas. En una época en que las cartas escritas a mano hacían el papel del actual sexting, era cosa de que aplicara unos cuantos versos del Canto II de Altazor y más de alguna se habría dejado querer por su hablamiento.
Y a ti, ¿Cuál galán de los años 20's crees que te habría movido el piso? ¡Cuéntanos en los comentarios!