De todas las ocupaciones habidas y por haber, existe una muy especial que modifica toda la vida de quien la practica y que se demuestra notablemente en su forma de ser: el periodismo. Es por eso que muchas mujeres nos sentimos atraídas por sus particularidades, transformando a este "espécimen" adicto a las letras, en un potencial candidato a pareja. A continuación, conoce 10 cualidades que nos encantan de un periodista.
1. Buena ortografía
En definitiva, el periodista es un hombre que no te hará sangrar los ojos cuando leas sus mensajes. Si no están todo el día leyendo, están escribiendo, y tanto contacto con las letras es un entrenamiento diario de ortografía.
2. Capacidad del lenguaje y amplio uso de vocabulario
Él habla lo justo y necesario, y se adapta al contexto según con quien esté conversando. Gracias a su conocimiento de vocabulario, siempre sabrá que palabras emplear.
3. Conocimiento de contingencia y actualidad
Lo puedes llevar a cualquier lado y siempre sabe de qué hablar. Es un perfecto compañero para reuniones sociales: aunque no lo creas, siempre se las arreglará para quedar como un genio -aunque "chamulle" la mitad del contenido-.
4. Alma de escritor
Debes en cuando se le escapará una frase poética o derechamente te escribirá algo hermoso sin caer en lo cursi. Esa alma de escritor además se manifestará en una profunda sensibilidad y empatía.
5.Tiene presencia
Aunque no sea atractivo siempre se preocupará de su aspecto. Especialmente si trabaja frente a una cámara, el periodista suele verse bien. Y lo anterior no significa que vista de terno y corbata, más bien trata de un aspecto limpio y atractivo, que hable bien de él.
6. Suelen ser personas emprendedoras
No se queda con un sólo trabajo y siempre tiene algún proyecto personal en mente para desarrollar.
7. Tienen sentido del humor
Acostumbrados a las críticas y los comentarios, ya se saben de memoria la respuesta ingeniosa ante cualquier situación. No llorarán si le dices que su poema es horrible ni si le dices que tiene mal aliento: él tomará cada crítica como constructiva y hará algo para remediarlo.
8. Siempre toma en cuenta las redes sociales
Siempre contestará tus mensajes -si le interesas, obvio- y estará atento en cualquier plataforma. Es adicto a los distintos canales de comunicación y suele ser un hombre "enchufado".
9. Tiene pases libres o tickets para salir
Aunque suene interesado, a él no le faltan panoramas ni "pitutos" para entrar a un lugar.
10. Sabe de todo un poco
Aparte de la contingencia y actualidad, es un hombre que ha leído libros y conoce mucha gente y casos. Nunca te aburrirás de un periodista... aunque sean un poco "cuenteros", estará todo el tiempo de que estés interesada y entretenida.
Y a ti, ¿te gustan los periodistas?