Las guindas son frutas ciertamente deliciosas, asociadas con la dulzura y la sensualidad. Su consumo será furor en los meses que vienen, puesto que ya se comienzan a ver en ferias y mercados. Y díganme, ¿no les apetece un exquisito jugo de guindas cocidas o comerlas con crema batida?
Pues bien: su delicioso sabor ya no es la única excusa para disfrutarlas. En Fucsia te contamos por qué es tan importante que las incluyas en tu dieta. ¡Toma nota de los beneficios para tu organismo!
1. Apta para diabéticos: Si padeces de esta molesta enfermedad, la siguiente será una excelente noticia. Resulta que podrás saborear esta exquisitez ¡sin culpas ni riesgos! Contrario a lo que se pensaba antaño, no hay razón para desterrar las cerezas de tu dieta si es que debes medir el azúcar que consumes, porque contiene una cantidad similar a la de otras frutas. La receta está en medir adecuadamente su ingestión, sin cometer excesos.
2. Excelente para embarazadas: En caso de que estés esperando a tu primer bebé, las guindas no pueden faltar en tu plan alimenticio. No, porque aportan 50 mg de ácido fólico por cada 150 grs. Esto se traduce en un 10% de la cantidad requerida durante el embarazo, lo que no es menor. Por lo mismo, si estás en campaña para concebir, ¡también te las recomiendo!
3. Nutre y cuida la piel: Gracias a su alto contenido en antioxidantes, las cerezas ayudan a mantener la suavidad del cutis, además de hidratarlo intensamente. Si el tuyo está dañado o reseco, entonces no esperes más para consumir estos frutos. Verás la diferencia en poquísimo tiempo.
4. Espantan el sueño: ¿Somnolencia durante el día, mientras haces tu pega? ¡Tranquila! Nada que una rica guinda no pueda solucionar. Así es, porque estas delicias contienen melatonina, triptófano y serotonina, reguladores naturales de los ciclos del sueño y vigilia. Por eso, si tus horarios están cambiados, disfruta de estas maravillas sin culpa y ¡durante todo el día!
5. La cantidad justa de calorías: Si estás a dieta, llegó la hora de dejar de hacerle el quite a la cereza. Si bien es cierto que son muy dulces y ricas en azúcares, está comprobado científicamente que no exceden las calorías de otras frutas. Un puñado de cerezas (50 gramos) tiene sólo 24 calorías, así es que saboréalas y ¡deja a un lado todo tipo de “rollo”!
Y tú, ¿ya estás ansiando disfrutar de las ricas guindas?