En las teleseries venezolanas, es casi un cliché la escena en que los protagonistas se besan apasionadamente bajo el agua de la ducha. Esta práctica puede ser un complemento muy provechoso para los enamorados, que traerá beneficios para ambos a corto y largo plazo. A continuación, conoce 6 motivos de por qué es mejor ducharse juntitos en vez de separados.
1. Ayuda a deshacerse de incomodidades físicas
Muchas personas vivimos acomplejadas de ciertos aspectos del cuerpo. Pero para algunos, estos "defectos" incluso obstruyen en la intimidad de la pareja y crean situaciones incómodas para ambos. Ante lo anterior, una buena terapia es comenzar a ducharse juntos.
Aunque estén desnudos, uno no siempre luce "sexy" en la ducha. Arrugar la cara mientras cae el agua o intentar levantar un pie para alcanzar a lavarlo, pueden hacerte lucir de manera graciosa. Son este tipo de espacios donde uno se desliga de la imagen "sensual" llena de estereotipos que nos ofrecen los medios y la sociedad. Podemos comenzar a tomar menos en cuenta nuestras disconformidades y ver que nuestra pareja está cómoda con una pese a cómo se vea.
2. Aumenta la intimidad sexual
Sin dudas, una situación como está puede convertirse en una circunstancia profundamente erótica. Bañarse y los tactos que conlleva esta práctica, inevitablemente creará una conexión sexual.
Aunque no parezca el momento adecuado, ni el lugar más cómodo, nunca se deben cerrar las puertas a nuevas oportunidades y escenas para hacer el amor. Puede que la experiencia resulte tan placentera, que cada ducha se convierta en un escenario digno de película porno.
3. Es divertido
Otro aspecto importante, es la alegría que provoca para una pareja bañarse junta. Cuando uno se ducha ocurren situaciones muy graciosas (como las mencionadas en el punto 1) que usualmente nadie ve. En este caso, ambos están viendo como al otro se le introduce el jabón en el ojo o se le cae la esponja. Créeme que es mucho más entretenido que estar parada sola en la ducha.
4. Crea un ritual que promueve la unión
Cuando una pareja comienza a ducharse junta, es probable que esto se repita más de una vez. Incluso, puede que ya nunca más se duchen separados. Un ritual tan íntimo en donde uno está desnudo frente al otro, riéndose, compartiendo o haciendo el amor, es un enorme grano de arena para la relación. Quizás te parezca algo básico, pero una pareja sin amor difícilmente querrá compartir este espacio.
5. Ahorran agua
Parece un punto gracioso, pero no menos importante. Una de las razones por las que muchas parejas pelean es la situación económica. Cuentas atrasadas a fin de mes o los dineros prestados, suelen crear un ambiente tenso. Quizás no sea el "gran" ahorro, pero sí es una forma divertida de hacerlo: así ninguno culpará al otro de gastarse demasiada agua en sus duchas matutinas.
6. Es una constante demostración de transparencia
Reuniendo los puntos anteriores, ducharse juntos muestra desnudos muchos más aspectos que el cuerpo de la pareja. Una persona que engaña, está aburrida o no ama a su pareja, de ninguna manera accederá a bañarse con ella: teme que encuentres algo que no sabes o se siente muy alejado de ti. Tampoco la negativa de tu hombre a bañarse contigo es necesariamente sinónimo de engaño o mentira, pero puede que exista una traba importante que deben resolver.
Si aún no se han bañado juntos, ¿qué esperan?. No se pierdan esta linda experiencia de intimidad, que puede elevar a la relación a un punto más profundo y desconocido del que están.