En las siguientes lineas pretendemos responder una pregunta que de seguro te habrás hecho alguna vez; ¿Influye realmente el tamaño del miembro masculino en el placer que experimentas durante el sexo? Los últimos estudios señalan que al parecer los hombres se acomplejan más por el tema que su contraparte femenina. De todos modos, si quieres saciar cierta curiosidad con sabor a morbo, entonces no puedes perderte los interesantes datos que te daremos a continuación.
Según el famoso actor de películas para adultos Ron Jeremy (quien ostenta un miembro de 25 cms) el tamaño no es tan importante pero puede ayudar. Claro que él hace referencia a una industria fílmica en donde el porte del pene es algo indispensable si se quiere triunfar y ganar millones de dólares. Más allá de lo vanal y del tema estético, los profesionales y expertos en la materia señalan que el viejo mito de que "mientras más grande, más feliz la mujer" no es más que un prejuicio fomentado por la misma industria pornografía. Es verdad que un pene de gran tamaño puede impresionar a una mujer, pero ¿acaso no puede hacerlo también un automóvil último modelo?. En ese sentido ¿no será más importante el funcionamiento de la maquinaria que su apariencia externa?
Algunos datos hablan por sí solos. Por ejemplo, un estudio británico encabezado por el doctor David Veale del King's College de Londres, publicado hace poco en la revista científica BJU Internacional, descubrió que el tema del tamaño acompleja a muchos hombres. De hecho, la investigación concluyó que un 63% de los 50 hombres encuestados consideraba que su miembro le parecía más pequeño de lo normal. La misma investigación reveló que un 85% de las mujeres no busca penes de gran tamaño y declararon sentirse satisfechas respecto al porte que tenían sus parejas. Incluso, varias afirmaron que un pene más grande podría dificultarles conseguir orgasmos más satisfactorios.
¿No se tratará de una simple cuestión mental? Para descubrir si se trataba de eso, los investigadores de la Universidad de California (UCLA) y de la Universidad de Nuevo México decidieron estudiar a varias mujeres mediante un test de imágenes impresas en 3D, con el fin de descubrir cuál era el tamaño ideal para ellas. Increíblemente se descubrió que preferían un miembro masculino más grande cuando se trataba de relaciones furtivas.
Según el estudio titulado Woman Pick the Perfect 3D Penis la medida ideal de un pene erecto es de 16,2 cms. de largo y 12,2 de circunferencia cuando se trata de una relación de una sola noche. No obstante, para una relación estable, ellas preferían un pene que bordeara los 16 cms de largo y unos 12,2 de circunferencia. Tampoco es tanta diferencia, aunque cabe señalar que la mayoría de las mujeres estudiadas afirmaron que el placer iba más allá del porte, teniendo que ver con otros factores, como las caricias previas o su estado psicológico en el momento del acto. "La novedad contribuiría a una mayor sensación de placer y puede ser la razón por la que se busca un miembro más grande en compañeros de una noche, con el fin de compensar la conexión emocional que no existe", afirmó una de las investigadoras, Nicole Prause.
En conclusión, parece que en gustos no hay nada escrito. Por último y para que te tomes el tema con un poco de humor te dejamos un entretenido video en donde varias chicas opinan respecto a lo que ellas consideran el tamaño ideal.