Las mujeres ya no son como antes. Ellas ya no temen expresar su sexualidad y por lo mismo, ésta puede incluso llegar a manifestarse de manera inconsciente. La liberación sexual ha aportado a eso, al igual que otros factores, como el vivir en una sociedad más abierta a las temáticas amatorias. Pareciera que para las mujeres ya no es tabú fantasear, ni tampoco les provoca vergüenza. Pero si así fuera, el cuerpo siempre encontrará la manera de liberarse y manifestarse en otras instancias, como al dormir. Esto se conoce como "El gran 'Ohhh' del mundo onírico", A.K.A orgasmo entre sueños. A continuación te explicaremos de que se trata y porqué ocurre.
Es un hecho que tanto hombres como mujeres pueden llegar a sentir orgamos mientras duermen. De hecho, un estudio realizado por el doctor en psicología Antonio Zadra, realizado para para la Universidad de Montreal, afirmó que casi un 100% de los hombres han experimentado este tipo de placer (polución nocturna), mientras que las mujeres alcanzaron a un 37%. La investigación también comprobó que ellos suelen fantasear con estrellas del espectáculo, en tanto que las mujeres suelen hacerlo con un ex e incluso con personas cercanas a su círculo social. Lo curioso es que el mismo estudio concluyó que sólo un 4% de las mujeres fantasea con su pareja al dormir. En todo caso, cualquiera de estas manifestaciones sería completamente normal y no debería significar preocupación alguna.
No se puede juzgar el soñar con sexo, menos en una sociedad tan erotizada como la nuestra. Claro que en otras épocas la situación era muy distinta. Por ejemplo, un artículo de diariofemenino.com, afirma que en el siglo XVIII y XIX se les castigaba a los jóvenes "pervertidos", quitándoles ciertos alimentos que se creía propiciaban las "eyaculaciones nocturnas". Los prejuicios llegaban a tal extremo que en algunos casos eran obligados a usar artefactos - como un aro con púas en el miembro viril - con el fin de evitar y castigar las erecciones involuntarias. Por suerte hoy en día la situación es diferente. Según los expertos, es totalmente normal excitarse al dormir, incluso si estas experiencias incluyen encuentros homosexuales.
Pero, ¿qué pasa en el cuerpo que provoca estos estímulos? Según los expertos, es muy probable que si duermes boca abajo y abrazada a alguna almohada, tengas más posibilidades de sentir un orgamo dormida. Esto, debido al contacto de los genitales con uno de los objetos descritos. Lo mismo puede ocurrir si estás pasando por una etapa de ruptura sentimental, rechazo o estrés, ya que el cuerpo aprovecha la instancia de dormir para descargar todas las energías acumuladas.
Otros datos importantes señalan que los orgasmos entre sueños no se limitan a mujeres jóvenes, sino que pueden experimentarse en cualquier etapa de la vida. Tal vez muchas personas han tenido un orgasmo como consecuencia de un sueño erótico, pero tal vez ni siquiera lo recuerdan. Si tú alguna llegas a sentir '"el gran 'Ohhh' del mundo onírico", no te avergüences y ríe, ya que es una placentera forma de liberar deseos y emociones clandestinas, expresadas a través de un muy buen sueño.