Sé que no voy a ser justo. Se me escaparán muchas y habrá discusión. Pero con toda humildad, les pido disculpas si hubo una omisión grande. Como siempre, en algunas se me notará la edad, pero debo premiar a todas las chicas que nos han hecho más llevadero ver el cine de ciencia ficción:
1. Natalie Portman: Pocas veces he visto una imagen más linda que la de esta bella actriz, encarnando a Padme Amidala en Star Wars. Me remitiré sólo a unas escenas del Episodio II, “La Batalla de los clones”, cuando está en un campo abierto, en un juego de seducción con Anakin Skywalker. La fotografía, la vestimenta, el maquillaje y su peinado la hacen verse increíble. No es la mujer voluptuosa que muchos preferirían, pero su belleza la hace imponerse con luces propias.
2. Jennifer Lawrence: Como sea, es guapa. Da lo mismo si está cubierta de barro, peleando por su vida o tomando un aliento. En los “Juegos del Hambre” es Katniss, una chica de acción, que siempre se las arregla para ser linda y sexy.
3. Kaya Scodelario: Aunque su papel en Maze Runner - Teresa - no es de los protagónicos, su belleza bien merece una mención.
4. Milla Jovovich: En “El quinto elemento”, película del cineasta Luc Besson, esta conocida y guapa actriz se ve total con el pelo naranjo encarnando a Leeloo. Tampoco es el típico perfil de mujer voluptuosa, pero es preciosa, hasta hoy.
5. Kirsten Dunst: Esta colorina de ojos azules, interpreta a Mary Jane Watson en la saga Spiderman de principios de los 2000. Tiene grandes momentos a lo largo de toda la saga, como cuando aparece con un vestido brillante cantando en un musical de Broadway, la clásica escena de cuando se besa con el arácnido, o cuando es rescatada desde la guarida del doctor Octopus.
6. Emma Stone: la nueva musa del enmascarado arácnido no sólo es bella, sino que además es una muy buena actriz. Interpreta a Gwen Stacey, una brillante estudiante e hija del jefe de policía de Nueva York. Emociona su personaje, porque no es la típica mujer trofeo o que sólo grita; es decidida en su apoyo a Spiderman y lo sacrifica todo por él. Gran performance en su escena final (No haré spoilers. Mejor véanla. Buena película y muy bien ella.)
7. Megan Fox: Sex symbol de muchos de los hoy “veinteañeros”. Su irrupción en Transformers fue espectacular. Pasó de ser una desconocida al ícono de una generación, sólo gracias a su interpretación de Mikaela en la saga. Aún es increíble pensar que una guapa como ella se fije en un personaje sin gracia como el interpretado por Shia Leboef. Cosas que quizá no sólo pasan en las películas.
Ellas son, para mí, las más guapas. Algunos pueden echar de menos a Liv Tyler (Arwen de “El Señor de los Anillos”) o Emilia Clarke, de “Game of Thrones”, pero para mí no califican, por ser parte de otro género: la fantasía.
Ustedes, ¿están de acuerdo con este listado?