Un clóset ordenado es la base para que el resto de la pieza también lo esté. ¿Te ha pasado que vas a usar una polera y está arrugada? ¿No encuentras el otro zapato? ¿No sabes dónde meter los pañuelos? A continuación te daré los tips necesarios para tener tu clóset organizado.
1. Zapatos ordenados:
Cuando compres zapatos, usa las mismas cajas de cartón donde vienen para guardarlos. De esta manera tendrás mucho más ordenado el sector de los zapatos. Con un plumón le puedes escribir encima: botas negras, zapatillas deportivas, chalas altas, etc. Cualquier información que te permita identificarla inmediatamente y no tener que estar abriendo todas las cajas. Este consejo es válido para un clóset grande o pequeño. Si te gusta tenerlos a la vista y tienes un armario con espacio, compra un organizador de zapatos. En Groupon cuestan cerca de $11.000.
2. Pañuelos a la mano:
Te recomiendo totalmente que saques los pañuelos del clóset. Si eres buena para las manualidades, en una tabla rectangular de madera le pones de 8 a 10 clavos y tienes un colgador de pañuelos. Lo ideal es ponerlo detrás de la puerta, así quedan todos a la vista. Si no tienes atacazos artísticos, en el retail venden organizadores de pañuelos. Hay algunos que son para la pared y otros que asemejan un colgador de ropa, hechos para guardar en el clóset. Si tu armario es grande, guarda los pañuelos en tu pieza; pero si es chico, te recomiendo que los cuelgues en una pared o puerta.
3. Blusas sin arrugas:
Hay ciertos tipos de tela que por más que intentes estirar con la mejor plancha de mundo, se arrugan igual. Para evitarlo, debes colgar las blusas inmediatamente después de lavar. Si no las tienes que doblar, no se tienen que arrugar.
4. Ropa que no usarás esta temporada:
Ya se está acercando cada vez más el verano. Hay que empezar a guardar los abrigos, las botas, los chalecos gruesos, los gorros, etc. Aquí las cajas plásticas serán tus mejores amigas. Te recomiendo dejar los abrigos colgados donde siempre, ya que nunca se sabe cuando una noche puede estar helada. Pero el resto de las cosas, guárdalas en cajas plásticas, pudiendo colocar las de zapatos encima. Así las tendrás a mano, pero sin estorbar el resto del clóset.
5. Regalar la ropa que no usas:
A no ser que tengas un clóset enorme, donde puedes guardar infinitas prendas, debes ser sincera y eliminar la ropa que no usas. Basta de almacenar ese pantalón porque "quizás algún día vuelva a entrar". Acumular ropa es una de las principales razones del desorden dentro del ropero.
6. Los productos de belleza no van en el clóset:
¿Eres de las que guarda todo su maquillaje en un cajón o estante del clóset? Sácalo de ahí. Eso va en el baño o en tu tocador. Si tienes un baño pequeño, hay cajas organizadores de maquillaje que puedes guardar sin ningún problema y sin estorbar. Pero el ropero es para la ropa.
Con estos tips aprenderás a organizar de mejor manera tu clóset. Sea grande o sea chico, no hay excusas para no tener un orden en la pieza. De esta manera, podrás encontrar mejor el outfit del día, sin perder tiempo buscando prendas que no sabes dónde están.
¿Eres ordenada?