Dime qué profesión tienes y te diré quién eres. Esta frase es totalmente cierta, ya que nuestra formación académica más de algo aporta al carácter de cada cual. Por eso, considero que quienes se inclinan por la noble carrera de derecho, poseen atributos que los transforman en auténticos ¡minazos!. A continuación, te presento 10 razones por las cuales -personalmente - me fascinan. ¡Revisa a ver si coincides!
1. Buena memoria: Las exigencias académicas y del ejercicio mismo de la profesión, les obligan a aprender muchos códigos, artículos e incisos. Como ves, tal característica hará que recordar aniversarios, mesarios, onomásticos y fechas importantes sea ¡pan comido! Imposible que un abogado no sea detallista, con todo lo bueno que eso implica.
2. Justos: Si escogieron dicha carrera, claramente es porque poseen un alto sentido de la justicia. Por lo mismo, siempre procurarán ser imparciales al expresarse frente a cualquier conflicto, intentando comprender nuestra posición. Además, frente a cualquier tema que nos preocupe, su opinión será sabia y ecuánime.
3. Elegantes: El ejercicio de su profesión les exige una presentación personal siempre impecable. Por lo mismo, no es raro que los veamos constantemente de terno o con vestimenta formal, como verdaderos gentlemen. ¡Pero las apariencias no son todo!, por lo que “la pinta” y el buen gusto son sólo detalles: lo mejor es que la actitud que deben mostrar se condice con cómo se ven. ¡Simplemente irresistibles!
4. Detallistas: La formación académica como abogado implica una rigurosa observación de los detalles, ya que son éstos los que pueden cambiar la resolución de un caso o hacer la diferencia entre una buena y mala nota (sí, porque los artículos deben aprenderlos hasta con puntos y comas). Así, acostumbrados al rigor y la meticulosidad, ¡sobra decir que aplican igual disciplina en cada una de sus relaciones!
5. Comprometidos: Para ejercer una profesión como la que escogieron ¡sí que necesitan pasión! Y claro, de otro modo no podrían aplicar la perseverancia y el rigor que esta exige. Derecho no en vano es considerada una carrera “lifeless”, pues implica mucha disciplina desde el primer año de estudio. Si avanzan en su cometido de transformarse en abogados, da cuenta de hombres comprometidos, capaces de lograr cualquier cosa que se propongan. ¡Galanazos!
6. Cultos: Ser abogado también implica estar constantemente informados sobre el acontecer político y la coyuntura nacional e internacional. Por lo mismo, si conquistas a un abogado no faltarán temas para conversar. Será un estimulante compañero de tertulias, con una opinión sólida y bien formada sobre cualquier cosa que desees plantear. Ciertamente, ¡un delicia para el intelecto!
7. Buenos conversadores: En relación con lo anterior, a su amplio bagaje cultural e información se suma el gusto por el debate. Si adoras discutir sobre temas diversos, con pasión y buenos argumentos ¡encontraste al compañero perfecto! Aquel que desafiará tu mente y la llevará a las nubes.
8. Previsores: En el ejercicio del derecho, los abogados aprenden cómo adelantarse a las “movidas” estratégicas de la contraparte, lo cual les da la especial habilidad de anticiparse a cualquier situación. No habrá cosa que los pille de sorpresa, por lo que sabrán reaccionar de manera perfecta a cualquier situación de presión, con la suficiente mente fría y entereza. Por lo mismo, serán compañeros leales, asertivos y verdaderos pilares de tu existencia.
9. Introvertidos: Los abogados suelen ser un tanto introvertidos, haciendo despliegue de sus cualidades en el momento preciso (por ejemplo, ante los jueces de la Corte) y ¡sorprendiendo con su talento!. Ya hemos conversado respecto de porqué los hombres más low profile son tan llamativos. ¡Verdaderos tesoros escondidos! Anímate a descubrir el increíble misterio de su personalidad.
10. Sentido social: Si escogieron esta profesión, ciertamente es porque les preocupa la sociedad en que vivimos y desean hacer su aporte para que sea más justa e igualitaria. Por eso, jamás encontrarás entre ellos a alguien que viva en su metro cuadrado como un pajarito, no. Los abogados son personas conscientes, inteligentes y activas en mejorar la vida en comunidad.
Y a ti, ¿también te encantan los abogados?