Muchas veces no sabes qué hacer con los juguetes que tus hijos ya no usan. A veces los regalas, pero en otras ocasiones están muy deteriorados para dárselos a otros. Por respeto al planeta, y para no generar más basura, tampoco quieres tirarlos. Es por esto que hoy te proponemos una nueva alternativa: maceteros hechos con juguetes.
¿Habías pensado antes en convertir juguetes viejos en desuso, en maceteros para decorar tu jardín o el interior de tu casa? Acá te dejo una lista de lo que necesitas, y el resto es sólo parte de tu creatividad.
- Juguetes viejos donde se pueda poner una planta
- Tijeras
- Palita de jardín
- Tierra de hoja
- Destornillador
- Encendedor
- Taladro
Lo primero es seleccionar los diferentes juguetes que se van a utilizar.
Una vez que hayan sido escogidos, debes observar si la figura base de tu macetero tiene perforaciones o agujeros para que caiga el agua cuando riegues la planta y así no se pudra. Si los tiene, no es necesario que se los hagas; pero si no posee orificios deberás ponerlos tú. Para esto, te proponemos 2 formas: la primera, calentando la base del juguete con fuego (si es de plástico) y luego introduciendo un clavo o destornillador. La otra, utilizando un taladro.
Siempre será ideal elegir juguetes que ya tengan los "hoyitos"o espacios en la superficie, que permitirán que el agua drene después de regar la planta.
A continuación, puedes ver uno de los juguetes - la arañita de plástico con caparazón - en donde se procede a retirar la cubierta. Posteriormente, se remueve la estructura interior sin necesidad de perforar, pues se observan los espacios para el drenaje de líquido.
Posteriormente agregamos tierra de hoja al juguete-macetero y un poco de agua para humedecerla.
Para finalizar, procedemos a agregar las plantas. En este caso utilicé suculentas, muy fáciles de trasplantar y adaptables a las nuevas condiciones. Y con esto, ya tenemos el primero de nuestros maceteros hechos con juguetes.
Aquí un segundo ejemplo: un viejo y roto casco de constructor, cuyo tirante va alrededor del rostro del niño. En este caso, debemos colocar lana de lado a lado para transformarlo en un macetero colgante. También se puede utilizar algún cordel resistente.
El casco ya venía con agujeros como ventilación, así que no fue necesario perforar. Se llenó con tierra de hoja, usando un poco de agua para humedecer. Luego, coloqué la planta y colgué el macetero sobre una rama de árbol gruesa y resistente. Así de fácil y quedó bonito.
Finalmente, un tercer ejemplo: este era un camioncito y tuve que perforar la base. La calenté con fuego y luego introduje un destornillador paleta, girando con fuerza hasta generar el espacio (aunque también es posible utilizar un taladro).
En la parte delantera de este vehículo de juguete puse una planta, mientras que en la zona posterior introduje otra que ya venía con macetero. Aquí juega un rol primordial nuestra imaginación y creatividad, ya que puedes aprovechar los espacios como mejor te parezca dependiendo del juguete.
Bonito y original, ¿cierto?. Antes de decidirte a botar más basura, piensa en cómo reutilizar los materiales que ya tienes en casa y adaptarlos para darles otro uso. Es gratificante usar tus manos y dar una nueva vida a aquellos objetos que estabas a punto de desechar.