El órgano reproductor femenino es uno de los mayores misterios del hombre. Lo digo porque cada cierto tiempo, se van formando mitos en torno a éste. Y la verdad de las cosas, uno jamás termina de conocer sus cualidades y características. Es por esta razón que me dediqué a indagar - por diferentes fuentes - todo sobre la vagina. A continuación, van seis cosas que toda mujer y todo hombre deberían saber sobre nuestra parte más íntima. Revisemos.
1. La vagina mantiene su propia higiene: Muchas mujeres creen que la vagina debe ser aseada en exceso. Y si bien es cierto - es fundamental mantenerla siempre limpia -, no es necesario hacerse duchas vaginales profundas ni menos gastar sumas importantes de dinero en productos íntimos. La vagina produce sustancias protectoras que neutralizan cualquier ingreso de bacterias. Es importante que si decides comprar un jabón íntimo, lo hagas con uno que posea ph neutro, para no afectar la flora de la zona. Para tener una correcta higiene vaginal, solo requieres suficiente agua tibia. Así de fácil.
2. Su tamaño no importa: A diferencia de los hombres que piensan que el tamaño de su miembro sí importa, la vagina no. Al momento de mantener relaciones sexuales, dará igual lo que mida, porque la vagina tiene la capacidad de adaptarse. Por ejemplo, normalmente mide unos 7,6 centímetros, que se va agrandando hasta 10, en procesos de excitación. Sin embargo, no importa cuánto mida el pene del hombre, porque la vagina sabrá expandirse.
3. El himen ya no prueba nada: Años antes, las sociedades comprobaban la virginidad de la mujer, observando su himen. Ahora, esta práctica sencillamente no sirve para probar nada, puesto que esta frágil membrana, suele desaparecer por diferentes motivos, como el ejercicio físico extremo, montar bicicleta de manera brusca o el uso de tampones. Muchas mujeres pierden el himen en estas actividades y siguen siendo vírgenes.
4. El vello púbico sirve: La constante evolución de las tecnologías, ha permitido que las mujeres busquen alternativas que las hagan sentir mejor. Es el caso de la depilación íntima, que se puso de moda porque según decían, era más higiénico no tener vello en la zona púbica. Sin embargo, esta práctica es peligrosa, porque el vello protege la piel sensible de la vagina y forma una barrera para que no entren infecciones. Piénsalo bien si te quieres depilar completa esta zona.
5. Se puede ejercitar: Así mismo como lees, porque aunque no lo creas, la vagina puede ejercitarse y no necesitas ir al gimnasio para hacerlo. La medicina ha comprobado que hace súper bien ejercitar esta parte de nuestro cuerpo, para favorecer a una relación sexual más placentera. Solo debes hacer lo mismo cuando retienes orina, esperar unos segundos y soltar. Practícalo y verás sus resultados.
6. Orgasmo vaginal: Según encuestas y estudios, la mitad de las mujeres dicen haber sentido, alguna vez, un orgasmo al ser penetradas. El otro porcentaje, reconoce que necesita demasiada estimulación, o bien, han sentido un orgasmo por el clítoris. Si nos ponemos serios, el porcentaje de mujeres que ha tenido orgasmo vaginal, es bastante bajo. ¿Qué estará pasando?
Ahora ya sabes seis cosas interesantes sobre la vagina. Ahora, lo que queda jamás dejar de descubrirla. Sólo así la conoceremos completamente.