Tener un poco de celos de la pareja es normal, porque son inherentes a las personas. Pero cuando se vuelven excesivos, uf; pueden generar una serie de problemas. Una de las formas en que se manifiestan en extremo, es cuando los sentimos por motivos súper tontos. Así que aquí van 4 bien conocidos.
1. Mira a otra mujer. ¿Lo celas mucho cuando lo hace? Si es el caso, te cuento que no tiene por qué ser tan así. Es que esa práctica es común en las personas; por lo que no debería extrañar. O es que acaso, ¿tú no admiras a los hombres guapos que pasan por ahí? Los ojos están para mirar, y porque él vea para otro lado, no significa que lo vayas a perder. ¡Hey! Si está enamorado, él no se apartará de ti; ni aunque pase la Miss Chile.
2. Tiene amigas. El temer estar sin la pareja porque tiene partners, también es un poco tonto. Y es que ello significaría estar impedido de entablar una relación no sentimental con el sexo opuesto. Algo bien raro, porque es imposible que sintamos atracción sexual por todas las mujeres u hombres. Si así fuera, a todos nos gustarían todos, ¿cierto? ¡Ya pues! Basta meditarlo un poquito.
3. Se junta con amigos. ¿Por qué celar a tu pareja si se reúne con sus compinches? Es obvio que casi todos tenemos amistades aparte de la relación. En caso contrario, el pololeo sería una cárcel que prohibiría el contacto con otras personas, ¿no? Por eso, aunque la excusa sea que los partners son una mala “influencia”, no es una razón válida. De hecho, es que es muy poco probable que sea real, pues nadie obliga a nuestro amor a hacer algo que no quiere. Si está grandecito, actúa en función de lo que desea.
4. Se viste de determinada manera. Sentir celos porque se puso una tenida con la que luce muy guapo o sexy, también es un motivo un poco tonto. ¡Está claro que lo mirarán las mujeres!. ¿O es que acaso esperamos que no lo mire nadie? Por el sólo hecho de ser personas, estamos expuestos a ser escaneados por el resto. En la calle, en el trabajo, en la universidad, etcétera. Es que es imposible impedirlo. Eso, a menos que pretendas que tu amado viva encerrado en la casa.
Como viste, hay varias razones tontas por las cuales sentir celos. Tú, ¿conoces otras?