Estoy a 3 semanas de terminar mi carrera ¡y no sé en qué momento 5 años pasaron volando! A lo largo de este tiempo aprendí y viví muchas cosas por ello, quiero compartir un listado de algunas de las reflexiones y experiencias, a días de terminar mi etapa universitaria.
1. Ojeras al por mayor debido a largas noches sin dormir: aunque suene muy tonto, recordarás este momento como un tesoro. Cada vez que hacemos memoria de estos momentos con mis amigas de la “U” no comprendemos como trabajamos tanto sin parar. Nos convertíamos en unos robot de la edición frente al computador y pasábamos horas terminando nuestros trabajos entre café, comida y el canto de los pajaritos que nos recordaban que ya eran las 6 de la mañana y no habíamos dormido aun.
2. Adrenalina pura al sentir que te vas a “echar” un ramo: esto no es algo que quiera volver a sentir. A pesar de que nunca fui una mala alumna de repente, el hecho que algunos profes hicieran pocas evaluaciones hacían que tus posibilidades se redujeran al mínimo por lo que las notas te las debías jugar desde un principio por lo que aconsejo que siempre estudien y no dejen la evaluación crucial para el final, ya que la sensación de estar en la cuerda floja y tener que entregarse por completa, cuando ya estás agotada después de todo un semestre, no es nada sensacional.
3. Disfrutar de la victoria cuando te volviste loca estudiando y esto dio resultado: en la universidad las notas son muy lejanas al colegio por lo que recibir desde un 50 hacia arriba significa que eres una diosa del estudio. Goza con tu notas y date un merecido relajo después de haber estudiado tantas noches.
4. Alcanzar la gloria cuando te eximes de un examen: con esto sabrás lo que es sentir la felicidad cuando ves el dígito soñado que te da el pase libre para eximirte del macabro examen ¡felicidad pura!
5. A semanas de terminar la universidad te preguntarás y ahora… ¿qué será de mi?: en esta etapa tendrás la grata sensación de que “al fin terminas la universidad” donde estarás como un reo contando los días para que termine tu condena. Pero, también sentirás lapsus de confusión pues, mezclarás el miedo, temor y ansiedad respecto a la etapa que se acerca: salir al mundo del campo laboral. Confía en ti y en tus capacidades, no por nada llegaste al final de tu carrera.
Lo que aprendiste en la universidad te acompañará por el resto de tu vida, no solo por lo que aprendiste en cuanto a tu profesión, sino que también en ámbitos de socialización, experiencias y fortalezas.
Ahora simplemente respira hondo y con seguridad enfréntate al mundo laboral, despréndete de la etapa de los estudios y transforma tus sueños en realidad.