Se acerca una de las fiestas familiares más entretenidas del año: la Navidad. Muchos dirán que es solo una excusa para comprar regalos, pero también es una linda instancia para compartir con los seres queridos. ¿Trabajas todo el día? ¿Tiene poco tiempo para hacer las compras? ¿A quiénes debes obsequiarles? Son diversas las preguntas que surgen en torno a esta fecha. A continuación te daré los tips necesarios para organizar una lista de regalos. Así no olvidarás a nadie y - cuando comience el vitrineo - tendrás una idea de lo que la persona necesita.
¿Quiénes deben estar en esta lista?
Primero debes tener en cuenta a tu familia. Por lo general, dentro de esta sección están los padres, hermanos y sobrinos. Después debes incluir a tu pareja, si es que la tienes y finalmente a tus amigos más cercanos. Hay algunos que juegan al amigo secreto y la lista se reduce a una persona. Lo mismo ocurre con los compañeros de trabajo: es común recurrir a esta actividad para así no estar comprándole a todo el mundo. ¡Ah! y también debes considerar a los que siempre te dan regalos (como tíos o primos), para que el intercambio sea mutuo.
¿Qué regalarle a cada uno?
Cuando estés pensando en qué regalarle a tu mamá - por ejemplo - enumera un listado de ideas. Quizás puedes inclinarte por un producto de belleza, un libro o algo para la casa. Lo ideal es que sea algo que sepas que ella usará. Si tu hermanos tienen pareja y viven con ellas, lo más fácil es regalarle algo para la casa. Asi matas dos pájaros de un tiro. Cuando pienses en la persona, piensa en sus gustos, en sus hobbies y en su profesión.
¿Cómo organizar la compra?
Cuando ya tengas dos o tres opciones por persona, intenta buscar un mall que reúna la mayoría de las tiendas donde comprarás los regalos. De esta manera, te ahorrarás el estar paseando por distintos centros comerciales. Si no pudiste encontrar todo en un solo lugar, deja otro día agendado para ir en busca de lo que haya faltado.
Te recomiendo que pidas en las mismas tiendas que te envuelvan los regalos, así evitarás hacerlo tú misma. Con cartulina de un color que te guste, puedes armar unas tarjetitas muy simples. Hay familias que también juegan al amigo secreto con todos los invitados presentes en la cena. Es una buena idea, y la lista navideña se reduce bastante. Otra alternativa es que si tienes pareja estable, hagan un fondo en común y regalen juntos a sus familias.
¡La Navidad está llegando!, con estos tips tu lista de regalos estará ordenada. Evita ir al malls sin una idea fija de lo que quieres: ahorrarás tiempo.
¿Tienes más tips para hacer tus compras navideñas en forma efectiva?