Chicas, los tiempos han cambiado, y llego el momento de que reconozcamos que a veces, un macho recio, musculín, pelotero, aburre. Lo que queremos, es un hombre sensible e inteligente, soñador y reflexivo, un poco nerd incluso. ¡Un hombre que le guste leer!
A continuación te presentamos cuáles son las 10 razones de por qué nos encantan:
1. Son inteligentes
Un lector empedernido sabe de lo que le preguntes. Aprendes mucho de él y con él, ya que son inteligentes y piensan de forma más abstracta, por lo que pueden ser muy buenos a la hora de escuchar y poner atención y cuando se trata de entenderte.
2. Tienen mucho tema
Puede que sea muy conversador o quizás no tanto, ya que eso dependerá de su personalidad, sin embargo con él puedes hablar sobre muchos temas y sentirte escuchada. Sabrán además, llevar una conversación sobre temas más profundos.
3. Tienen mucho vocabulario
Si conoce los sonetos de Shakespeare, los poemas de Keats, la lírica de Wilde, las obras de Bukowski ¡Sin duda que te hablará bonito! Los hombres buenos para leer se caracterizan por expresarse bien, siendo respetuosos y dirigiéndose a sus parejas como si fueran Neruda hablándole a su amada.
4. Son románticos
Ellos tienen muchas ideas de romance gracias a los libros y novelas que han leído, porque ¡seamos honestas!, a ningún hombre en el siglo XXI se le ocurren ideas nuevas sobre como conquistar a una dama.
5. Les gustamos por como somos
Un hombre apasionado por la lectura sin duda que busca algo más serio y profundo en una relación que un cuerpo perfecto o un rostro bonito. Lo que buscan es una buena conversación, una chica que desestabilice su mundo y los sorprenda. Si nos fijamos en ellos y ellos corresponden, sabremos si lo que quiere de nosotras es real o solo un juego.
6. Son un poco nerds
Obvio, puede que le guste quedarse despierto toda la noche terminando de leer la saga de “El señor de los anillos” o de “Harry Potter” que ya se leyó cinco veces, y que a la mañana siguiente te hable por horas y horas sobre lo genial que fue el final – pero nosotras endentemos, es lo de menos, total todas sabemos que detrás de esa ñoñería suya, siempre hay un chico dulce y adorable.
7. Son introvertidos
Esto no quiere decir que los lectores sean tímidos, sino que vuelven mayor parte de su energía a observarse a sí mismos y no tanto al resto. Esto puede ser una característica muy buena ya que implica que se conocen más y mejor, saben sus defectos y cualidades – y no juzgarán al otro con tanta facilidad ya que eso no les parece tan importante.
8. Disfrutan de la tranquilidad
Con un hombre como ellos puedes pasarte una tarde entera de invierno en casa frente a la chimenea, bebiendo una copa de vino y disfrutando de una buena conversación, o puedes escaparte con él un fin de semana a la playa a disfrutar del aire salado, la brisa marina y el silencio: Ellos prefieren los ambientes tranquilos y silenciosos en lugar de las fiestas.
9. Aventureros
A un fanático de la lectura, aunque sean tranquilos, le gusta tener aventuras contigo como las de los héroes que lee en sus libros.
10. Creativos
Tienen muchas ideas relacionadas con lo artístico, y pueden ser muy inventivos cuando se lo proponen.
Son muchas las cualidades de los amantes de la lectura, a las que nos gustan los chicos inteligentes, que saben de qué hablar (y como hablar) nos vuelven locas. Recuerda sin embargo que así como el cuerpo, el cerebro no lo es todo. Y a ti ¿Te gustan los hombres buenos para leer?