Es súper común que tengamos curiosidad por saber sobre nuestro ex. Como que nos pica el bichito de conocer qué fue de él tras la ruptura. O sea, saber con quién está, dónde, si su vida ha cambiado mucho, etcétera. Y aunque a veces nos dicen que es porque aún estamos prendadas, podemos estar tranquilas: no es tan así.
Esto se debería a que existe un fuerte lazo con el que fue nuestro novio. Uno que compartimos con todas las personas que han significado algo importante en nuestra vida. Y por lo mismo, es normal que queramos estar al tanto de ellas. No por nada, también nos pasa con la familia o con ciertos ex compañeros de colegio. Es que interesa.
Así que tendemos a preguntar por él, a poner más oreja cuando nos encontramos con algún cercano, o bien, a revisar sus redes sociales. Esta debe ser la más clásica, porque es casi natural que veamos su foto en Facebook, y la pinchemos para saber cómo sale o quién la comentó, ¿no?
Es que lo hacemos para saciar nuestra curiosidad, mediante la forma más óptima: obteniendo información que nos ayude a contestar las preguntas que nos formulamos. En el caso de la red de Mark Zuckerberg, por ejemplo, la típica es mirar la fotografía del ex para saber cómo está. ¿Estará igual?, ¿habrá cambiado poco?, o ¿mucho? También es común inspeccionar su información personal para conocer con quién o dónde está. ¿Tendrá novia? ¿Se habrá casado? ¿Vive donde mismo? Y así…
Como ves, querer saber sobre el ex es re normal, pues tenemos un potente lazo con él. Es que en algún momento significó algo importante en nuestra vida. Así que ello nos impulsa a hacer una serie de cosas para estar al corriente de lo que hace. Por ende, si lo inspeccionas de repente, tranquila. No pasa nada.
Y tú, ¿has sentido curiosidad sobre tu ex?