Se vienen las fiestas navideñas. Los viejos pascueros y los árboles comienzan a ser protagonistas esta temporada. ¿Cómo decorar tu casa en esta época? Es una pregunta que surge cada vez que termina noviembre y las tiendas se llenan de adornos navideños. Lo importante siempre será definir qué tanto te gusta esta época del año. A partir de esa base, deberá seguir los consejos que te daré a continuación.
La entrada
La puerta de casa, el objeto que le da la bienvenida a tus invitados y lo primero que ves cuando llegas. Lo ideal es colgar algún elemento relacionado con la fiesta. El más típico es la corona de adviento. Un círculo con ramas verdes que puedes encontrar en cualquier tienda dedicada a los adornos de la casa. También puedes colgar una bota o gorro navideño. Lo importante es que cuando llegues a tu casa, se debe notar que estás en sintonía con el evento.
¿Dónde poner el árbol?
El árbol debe estar situado en un lugar que sea visible desde afuera. Lo ideal es cerca de la ventana, de esta manera, cuando prendas las luces en la noche, podrá ser visto desde el exterior. El tipo de luces que quieras poner, dependerá de tu gusto. Si la decoración de tu casa es minimalista, lo ideal es solo tener luces amarillas o doradas. Si eres más atrevida, utiliza luces de colores. La mejor opción son las luces que van cambiando el ritmo.
Los colores protagonistas
En navidad los colores que mandan la fiesta son: rojo, verde, plateado y dorado. Lo ideal es que cuando uno entre a tu living, se note la presencia de estos colores. Recuerda tampoco ser exagerada, la idea es que cuando uno mire la decoración la entienda y no esté sobrecargada.
Por último, lo que nunca debe faltar es música navideña. Aquí hay para todos los gustos. Tenemos los clásicos cantados por coros, Luis Miguel, Michael Bubblé hasta Beyonce. Sólo debes encontrar tu CD favorito y darle ambiente a tu hogar cuando tengas visita o esten comiendo.
¿Te estás preparando para las fiestas?