Buena pregunta, pues se han tejido varios mitos sobre hacerlo durante “esos días”. Algunos dicen que tiene ventajas como impedir embarazos; y otros, que trae desventajas, como la posibilidad de dañar el miembro de la pareja. Pero al final, siempre queda la duda. ¿Es bueno? ¿Es malo? Te lo contamos a continuación.
La verdad es que ni lo uno ni lo otro, pues depende. Hay que decir que médicamente no concita riesgos. Sólo se recomienda el uso del preservativo, principalmente por dos motivos. Uno, prevenir el contagio de enfermedades, puesto que en esos días la vagina favorece el ascenso de gérmenes. Y dos, para reducir la probabilidad de embarazo, ya que también se puede engendrar durante la menstruación.
Pero en nosotras, si es bueno o es malo intimar en esos días, tiene posiciones contrarias. Para algunas es beneficioso, porque sienten que disminuye sus cólicos menstruales. En cambio, para otras resulta asqueroso e incómodo, ya que implica combinar días de dolor con momentos placenteros. Algo que no es raro, considerando que los cuerpos y las creencias de las personas son distintas.
Por eso es importante destacar que cada una sabrá si es positivo o negativo. Para ello, lo ideal es que la opinión se genere contando con toda la información disponible, tanto médica como personal. No hay nada como decidir lo mejor, en función de lo que cuida nuestra salud y nos acomoda; pues así, podemos ser libres de intimar dónde y cuándo queramos.
Y para ti, ¿es bueno o malo tener sexo durante la menstruación?