A veces parece casi imposible olvidar a ese mal amor. Sí, pues pese a que sabemos que no vale la pena, igual permanece en nuestra mente. Es como si se negara a salir de los pensamientos, o lo que es peor: del corazón. Es que se sufre. Por eso, lo común es que nos preguntemos qué se puede hacer en esos casos.
Bueno, la respuesta siempre la tenemos nosotras, pues somos quienes mejor sabemos lo que sentimos y lo que queremos para la vida. Pero nunca está de más considerar algunos consejos. Así que mira a continuación.
1.- El mal amor se supera. La verdad es que jamás se olvida a un enamorado, pues por el sólo hecho de haber generado sentimientos hacia él, siempre lo recordaremos. Sí, tal cual ocurre con cualquier persona que significó algo importante en algún momento. Es que se generan lazos. Por ejemplo, los que se cultivan con un amigo de la infancia. Entonces, al amor se le supera. Es decir, se aprende a vivir sin su compañía.
2.- Revalorizar las metas personales. Al superarlo, generalmente se revalorizan los objetivos a futuro. Eso, pues volvemos a vernos solas para seguir adelante. Hay más tiempo para poner sobre la mesa lo que nos mueve. Algo que desde todo punto de vista, siempre es positivo.
4.- Darse tiempo. Sin presiones. Podemos hacer lo que queramos, sin pensar en que debemos superar a ese amor en un plazo determinado. No, pues. Tiempo al tiempo. Cada persona tiene sus propios momentos, así no hay por qué forzar nada. Además, ¡qué rico es hacer tus cosas sin presiones! Ir a la playa, al cine, al pub, o a donde sea, sin que nadie te diga algo, ¿no? Ese ejercicio sirve harto para ni darse cuenta que estamos volviendo a la vida normal.
4.- Reflexionar. Después de una etapa de luto siempre es bueno hacerlo. Sí, pues nos permite aclararnos sobre varios aspectos de la vida; no sólo del amoroso. Es que sacando nuestras propias conclusiones es como crecemos como personas. No por nada, cuando vuelves a la normalidad tras hacerlo, te sientes más relajada. Es que se filtró lo negativo.
Y tú, ¿tienes otro consejo para cuando se puede olvidar a un mal amor?