Culturalmente asociamos a los varones con un deseo casi incontrolable de tener la mayor cantidad de relaciones sexuales en el más corto tiempo. Pero la realidad es que hombres y mujeres podemos llegar a tener las mismas ganas de intimar, considerando que es parte de nuestra fisiología, una necesidad a satisfacer y una manera de relacionar y entregar afecto a otro.
Si bien es cierto que nosotras podemos pasar mayor tiempo sin tener sexo cuando estamos en etapa de soltería (ya que poseemos mayor control), también es verdad que nos ocurre todo lo contrario cuando estamos con compañero. Resulta normal en esa instancia el tener unas ganas locas de entregarnos por completo, disfrutar la pasión,querer experimentarlo todo y aprovechar al máximo el deseo que nos provoca nuestro galán.
Admitamos que no existe nada más rico que un buen orgasmo. Es parte de ser mujer el satisfacer nuestros impulsos y sentirnos deseadas, así como es normal que a veces el cansancio y el estrés nos quiten las ganas de hacerlo, anhelando sólo dormir junto nuestra pareja. Pero esto nunca es cosa de todos los días y si fuera así sería anormal, porque lo habitual es que nuestras ganas sexuales vayan in crescendo con el paso del tiempo.
En lo personal y cuando estoy en pareja, sólo puedo pasar algunos días sin sexo. Es decir, jamás pasaría semanas sin tener un encuentro sexual si tengo un compañero a mi lado y en mi vida. Todas podemos dar fe de lo bien que nos hace físicamente y emocionalmente estar complacidas en un 100 por ciento.
No olvidemos que el sexo siempre será una buena y rica manera de decirle adiós al estrés, además de andar sonrientes y livianas por la vida.
Y ustedes, ¿cuánto tiempo pueden estar sin sexo?