Todas tenemos al menos una amiga que amamos con la vida. Compartimos nuestro tiempo con ella, salimos, reímos y aprovechamos cada minuto para planificar panoramas. Tener una buena amiga con nosotras es un privilegio único. Sin embargo, la cosa cambia bastante cuando decidimos vivir junto a ella y pasar las 24 horas del día. Es por este motivo que repasaremos las 5 cosas que debes tener en cuenta si decides vivir con tu mejor amiga. Para que después no digas que nadie te advirtió.
1. Tiene sus propias amistades: Las amigas suelen tener distintas amistades, repartidas en la universidad o el trabajo. Así mismo como tú. Y muchas de ellas, no tienen por qué caerte del todo bien y tampoco las conoces al 100%. Es probable que solo las hayas visto alguna vez en tu vida. Sin embargo, cuando vives junto a tu amiga, tendrás por obligación que convivir mucho con ese círculo. Aprender a aceptar sus amistades y tratar de congeniar para que no existan problemas. Ojo, no siempre las amigas de tus partners son también tus amigas.
2. Necesitarán espacio con sus novios: Este punto es importante, porque el amor requiere de espacios de soledad e intimidad. Cuando vives con tu amiga, se tendrán que poner de acuerdo para que en algunas oportunidades puedan estar a solas con sus amores. Si bien es cierto, en variadas oportunidades compartirán los 4 y será divertido, en muchas otras necesitarás estar a solas. Intenten hablar sobre este tema y acordar sus tiempos para todo marche súper bien.
3. Tiene sus propias inseguridades al vestirse: Imagínate que cuando tienes una fiesta, te vuelves loca. No sabes qué ponerte y menos cómo maquillarte. Sacas todo del closet y sigues insegura. Lo mismo ocurre con tu amiga, así es que tendrás que ser su mejor consejera. Cada vez que ella vaya a salir, tendrás que estar como mínimo una hora junto a ella, para que termine por decidirse. Lo peor vendrá cuando las dos salgan juntas, ¡la casa será un despelote y un abismo de inseguridades rondando el lugar! Será bueno que entre las dos se apoyen en la compleja tarea de verse bien. Y tú podrás aprovechar de una segunda opinión.
4. ¿Cuándo tendrás carrete?: Organizar fiestas en tu departamento, cuando vives sola, no es problema. Al contrario, sabes que estará disponible para terminar cualquier fiesta ahí. Pero, cuando vives con tu amiga, ese asunto cambia por completo. Van a tener que conversar mucho y repartirse las veces en que invitarán gente al departamento. Tendrás que ser comprensiva y entender que ella también quiere carretear con sus amigos. Lo principal, es usar mucho WhatsApp (si no están juntas) y utilizar todas las vías de comunicación apenas se te ocurra organizar una junta; así evitarás problemas de coordinación.
5. Perderán algunas cosas: Típico que tu amiga te pedirá ese esmalte que le encantó, o esa polera que le queda perfecto. Obviamente uno accede, porque es recíproco, tú también adoras cosas que ella tiene. El problema viene cuando lo pierdes o se extravía en la lavandería, entre tantas cosas. Tienes que hacerte a la idea de que perderás para siempre algunos objetos prestados. No por despreocupación, más bien porque las mujeres colapsamos cuando tenemos que salir y nuestro closet se vuelve una mezcla de cosas. Hazte el ánimo desde ya, de que ciertas cosas ya no las volverás a ver en harto tiempo.
Como puedes ver, compartir el hogar con una amiga es todo un tema. Si bien, se pasa increíble y se disfruta mucho, también existirán problemas y situación que deberán conversar. Así es que prepárate para ser una buena amiga, comprensiva y buena onda. El resto será súper entretenido.
¿Vives con una amiga? ¿Te pasan estas cosas?