Si bien no podemos generalizar, porque sabemos que la astrología es un pseudociencia, más de alguna de nosotras se identifica con ciertas características de los signos del Zodíaco. Y hay algo que, en particular, algunas mujeres solemos investigar, cuando nos tinca algún muchacho, para sorprenderlo con nuestro “atributos diferenciadores”...
Pues bien. Sin certezas, pero al menos por curiosidad, veamos cómo ama cada mujer, según su signo.
SIgnos de fuego: La pasión
¡Ardió la llama!. Estas chicas sí que son prendidas. Y no hablo sólo de pasión sexual, sino de esa pasión que mueve montañas. Por eso, hasta la más calladita de las arianas, se aferra con la vida a su hombre, y a todo lo que quiere. Hay algunas muy tímidas, pero incluso ellas, sorprenden con la impulsividad a la hora de defender lo que es suyo, o de aclarar lo que les genere sospecha. Independientes, alegres, divertidas, y excelentes amantes, siempre son la compañera ideal para los chicos que buscan descubrir el mundo con una partner a todo terreno.
Fieras. Estas mujeres de armas tomar, son como sus pares en la naturaleza, esmeradas leonas, luchadoras por los suyos… hasta que las cansen. Según la respeten, pueden amar eternamente, o morder muy fuerte. Suelen tener un exquisito gusto por los perfumes, la ropa; y su estilo es único. Tienen muchísimas virtudes. Por eso conquistan con su sola presencia y atrapan con su gran valor agregado. Jamás serán presa fácil de nadie que no las encante cada día. Quien lo haga, tendrá a su gran amante felina, siempre dispuesta en las lides del amor.
Las chicas con pantalón. Femeninas y comúnmente muy bellas, estas señoritas suelen ser de las más firmes y decididas del Zodíaco. Con corazón sensible y femineidad inalterables, su fortaleza es a toda prueba. Por eso, tolerarían una ruptura amorosa mejor que muchas de nuestras congéneres, pero ¡No la traicionen!. Las arqueritas no perdonan fácilmente, y aunque sean fieles, poco les debería costar dar el paso para olvidar maduramente, y voltear hacia sus múltiples admiradores.
Signos de tierra: La contención
En este signo confluye el complemento perfecto entre fortaleza y suavidad. Al igual que en el caso de los hombres, las taurinas pueden ser tan tiernas como fuertes, y practicar ballet o levantar pesas, con igual gracia. Independientemente de que sean una u otra de esas toritas, su reconocida "terquedad", que más bien llamaría “tenacidad”, las hará totalmente esmeradas con su toro (del signo que sea). La mujer tauro es tan dulce, fiel y jugada que quien gane su corazón, debe dedicarse a honrarlo siempre, pues con tanta gracia, lo que ellas no perdonan, es la traición.
Sensuales. Nada más falso que el rezo popular de que la mujer virgo reprime. Las delicadas virginianas, aunque quizá distantes por su gran capacidad analítica, cuando entran en confianza, pueden ser todo lo sociables y encantadoras posible, porque si hay algo que las caracteriza, es su risa espontánea y honesta, además de una sabiduría especial y liberada, pues como si brotara del Universo mismo, sus consejos suelen ser Ley. Comúnmente bellas, de ojos y cabellos color miel, esculturales, delicadas y muy compasivas, estas chicas son la femineidad en persona. En el amor, por supuesto, lo transmiten. Su distancia típica para conocer antes de acercarse, puede volverlas muy asertivas. Por eso, cuando eligen a alguien, es porque están tan convencidas como comprometidas., Ellas exigen reciprocidad. Y es justo.
Un tesoro. En ellas hay un universo de dulzura por descubrir. Así son las interesantes mujeres de capricornio. De apariencia seria y algo lejana, como representantes del elemento Tierra, ellas necesitan su tiempo para formarse su propia impresión. Por eso son confiables. No dirán nada que no sientan. Y bajo esa coraza de autoprotección, sólo hay una prudencia que las defiende de la hipocresía, esa cosa horrible que percibirán inmediatamente, y se alejarán. ¿Y su interior? Lealtad a toda prueba, ternura, empatía sin límite, y generalmente, esbeltez y distinción. Todo eso, lo ofrecerán cuando estén seguras. ¿Quién osaría lastimar a una mujer así? No lo merecen.
Signos de aire: El encanto
¡Qué niñas más simpáticas! Y digo "niñas" porque ellas no envejecen. Las dinámicas e inquietas geminianas, aman descubrir, y son tan alegres como inteligentes, ocurrentes y súper adaptables. No tienen edad, sino ganas de vivir y conocer. Por eso, estarán felices de apoyar a sus parejas, y querrán acompañarlos en las más osadas aventuras. No se les concibe encerradas ni postergadas. Ellas tienen mucho que expresar, incluso fuera del ámbito íntimo. Necesitan a sus amistades y vivir experiencias enriquecedoras, en las que su hombre, sin duda también las puede acompañar. ¿Doble faz? ¿Qué mejor que una chica camaleónica que puede ser muy divertida a la hora de "jugar"?
Sutileza. Dulces, confiadas, y generosas sin límite. Las elegantes “señoras de la balanza”, hacen honor a su símbolo, y anteponen la justicia, a los intereses de quien sea. Todo lo piensan, todo lo cuestionan. ¿Indecisas? Claramente. Pero injustas, jamás. Ellas son las confidentes ideales, porque van a sopesar todos los puntos antes de sugerir lo que realmente, les parece lo mejor. Y quieren lo mejor para él, y para el Mundo. Respecto a sus preferencias, no usarán algo estrambótico ni barato. Por eso, suelen prepararse mucho para trabajar bien y acceder a los lujillos que su buen gusto les reclama. Totalmente capaces, tenaces, caritativas y refinadas, estas damas son toda fortaleza para apoyar a su caballero, y toda miel para mimarlo. Eso sí, siempre lejos del mundanal ruido. Paz y armonía para ellas, por favor.
Las mariposas. Hermosas y coloridas. Estas chicas sí que personifican la libertad. Ellas no se dan prisa para amar ni para nada, porque deben volar y descubrir ese inmenso mundo donde necesitan expresarse. Por eso requieren espacio y cero ataduras. Cuando hallan el amor, se comprometen, pero más vale que su pareja tenga claro que la acompaña, o la pierde. Y estar con ella, es brindarle apoyo, mucha confianza y amplitud para que se desarrolle, porque no es un misterio, su gran capacidad intelectual.
Signos de agua: La sensibilidad
La maternidad. Cáncer es la mujer-madre del Zodíaco. Pero que los varones no se confundan. Ellas no van a sobreproteger a sus parejas. Bien podrán mimarlos, abrazarlos y ser cuidadosas consentidoras de su hogar, pero no van a limitar sus justas necesidades de desarrollo personal por ello, y mucho menos, van a permitir que sus parejas se conviertan en hijos. Los hijos son los niños que seguramente, ellas buscarán tener, con su reconocida vocación maternal. Su pareja, en tanto, deberá armarse de todas las condiciones que le permitan cuidar el nido y compartir el amor más incondicional de su mujer, con su descendencia. De esa forma, ellas lo compensará con la calidez de la recatada y hermosa cangrejita.
Intuitivas. Imposibles de engañar. Estas exigentes mujeres de mirada magnética, todo lo atraen y todo lo saben. Cuidado con pretender engañarlas, porque toda esa potencia sexual y amatoria que las caracteriza, se convertirá en el desprecio más férreo. Y no hay segunda oportunidad. Mujeres fuertes, leales, trabajadoras, elegantes y sinuosas, no son fáciles de encontrar. Por eso, ellas prefieren la verdad, por fuerte que sea. ¿Para qué arriesgar una femme fatale, que encima, irá de frente por la vida?
Sexy conejita. Tan bellas como altamente pretendidas, estas mujeres de expresiva pero apacible mirada, suelen ser populares, pero de bajo perfil. Ojo. Eso no les resta mérito en toda la entrega que ofrecen a sus amigos, y desde luego, al hombre que aman. Cuando se enamoran, las piscianas son incondicionalmente leales. Trabajadoras, inteligentes, soñadoras, y excelentes compañeras, ellas pueden ser la pareja ideal para un hombre que necesite una aliada, porque ella sabe lo que es el apoyo y el esfuerzo a la par.
Y tú, ¿cómo te entregas cuando amas?