El actor norteamericano Joseph Gordon-Levitt es una de las estrellas de Hollywood con más talento. Pero ¡ojo!, ya que también deslumbra a las mujeres producto de su atractivo físico. Con apenas 34 años, ya tiene una larga trayectoria que incluye comerciales, series y películas. Gracias a su inconfundible carisma ha logrado ganarse el cariño de un público que lo recuerda en papeles tan memorables como Tom Hansen en "500 días con Summer", Brendan Frye en "Brick" o John Blake (Robin) en "Batman, The Dark Knight Rises". Como muchos desconocen de dónde viene tanto talento, hemos querido contarles en este artículo que antes de ser todo un galán, partió siendo un niño que simplemente soñaba con ser una estrella del cine.
Joseph Gordon venía con el gen de la actuación en la sangre, ya que su abuelo Michael Gordon, también fue director de cine. Por lo mismo su nieto comenzaría sus andanzas en la actuación con tan solo 4 años, en la obra musical "El Mago de Oz",, donde interpretaría al Espantapájaros. Al poco tiempo, un agente vería su talento y le propondría a sus padres que el pequeño Levitt trabajara haciendo comerciales para marcas como Sunny Jim o Popoa Cuffs.
A los 6 años, Joseph Gordon Levitt comenzaría a realizar apariciones esporádicas en programas de concursos y populares sitcoms norteamericanos de los años 80's. En esta etapa ya se vislumbraba como una prometedora estrella infantil. Acá lo vemos haciendo algunas escenas para la serie Family Ties.
En los 90s también tuvo apariciones en series de culto como Rosanne, 3rd Rock From the Sun y Friends. Acá podemos verlo interpretando a un joven Chandler Bing.
En el cine, tendría sus primeras apariciones en las películas "Switching Parents" o la popular "Beethoven" de 1992. Aunque el gran salto de su carrera lo daría en 1994, tras protagonizar junto a otras estrellas de renombre como Christopher Loyd o Danny Glover el éxito de Disney, Angels in the Outfield.
A finales de los 90's, Joseph Gordon-Levitt tuvo varias apariciones en películas como "The Juror" y "Sweet Lane". En esta época habría que destacar su actuación junto a Heath Ledger en el filme basado en una obra de William Shakeaspeare, llamada "10 cosas que odio de tí". Después de eso, se limitó a aparecer esporádicamente en la serie "3rd Rock From the Sun" para luego dejar la actuación durante un par de años, mientras terminaba sus estudios de literatura, poesía e Historia Francesa en la Universidad de Columbia.
Ya egresado, volvió al mundo de la actuación ganándose el corazón de sus seguidoras tras protagonizar la película de culto "500 días con Summer"(2009), en donde interpretaría a un romántico y sufrido Tom Hansen, quien a través del filme narra su dolorosa y traumática experiencia luego de terminar con la mujer de sus sueños, Summer FInn.
Esta fue la historia de este joven galán de Hollywood, que comenzó desde muy pequeño a dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación. Y tú ¿conoces alguna historia similar? Esperamos tus comentarios.