Depende, todo depende. No soy una chica que crea en los extremos blanco/negro, más bien, pienso en la vida como una escala de grises. Y así como yo fui infiel una vez, y eso no me hace una eterna infiel, creo que no debemos apresurarnos en juzgar a tu apuesto rompecorazones.
Vamos repasando los detalles de la historia, y entonces quizás podamos dar una sentencia más certera. ¿Se conocían hace algún tiempo, o lo suyo comenzó como un touch-and-go? Si tú y tu galán eran amigos, se “cachaban” de antes o entablaron amistad mientras estaba emparejado y no resistieron la chispa que había entre ustedes,entonces no necesariamente te engañará ahora.
Sin embargo, si lo suyo sucedió la primera vez que se vieron, no te dijo que estaba pololeando hasta un tiempo después y ni siquiera parpadeo para terminar con su ex y empezar contigo… ¡Uf, querida amiga!, entonces yo comenzaría a dudar un poco. Es que un hombre así ¡no me parece muy honesto!
También puede ser que la relación del chico en cuestión haya estado mal hace un tiempo, pero por diversos motivos no se atrevía a terminar. Entonces apareciste tú: hermosa, linda e inteligente. Él te dijo que estaba en una relación, pero la química entre ustedes se notaba ¡a kilómetros!. Comenzaron a verse a escondidas, hasta que finalmente decidió terminar su relación y ser feliz contigo. Ah, una linda historia, ¿verdad?
Pero cuidado, que hay dos cosas que debes tener en cuenta. Si sientes que los motivos de tu galán para mantener relaciones paralelas por un tiempo eran genuinos y altruistas (su pareja estaba pasando por un mal momento, por ejemplo), entonces no creo que ahora te engañe. Sin embargo, si somos sinceras entre nosotras, y la verdad es que el chico es un picaflor que se vanagloriaba de estar con dos mujeres (y sólo terminó su relación porque su ex lo pilló), entonces ¡corre por tu vida! Andar con un pastel así no te hará nada de bien.
En definitiva, pienso que todo depende de si existía un sentimiento previo entre ustedes. Si “algo de amor” había, y por eso hubo infidelidad, no creo que ahora tu galán te engañe. Pero si la infidelidad fue producto de pura atracción física, y después comenzó una relación contigo, pienso que es muy probable que ahora seas tú la que calce unos coloridos cuernos.
Y tú, ¿qué opinas?