La lectura de tarot para mí es una cosa de orientación, de búsqueda de respuestas y/o afirmaciones acerca de lo que está pasando en nuestras vidas en un momento determinado.
Hace meses que tenía el bichito del tarot picando entre mis ideas, pero - como buena empleada de agencia de publicidad - mi tiempo es limitado y el ser desconfiada con los tarotistas tampoco aportó mucho. Hasta que un día, en el cumpleaños de una amiga, conocí a una chiquilla que me brindó tranquilidad frente al tema, así que accedí y fui con ella. Eso sí, sin guardarme las preguntas que tenía y comentarle que a pesar de la curiosidad, me sentía reacia a la elección de quien interpretaría mi historia. Esto, porque existe tanto “chanta” que "the chosen one" debía darme al menos una mínima noción de confianza.
La cosa es que, sin tener mayor conocimiento frente al tema, sentí que esta chiquilla sabía lo que hacía. Empezamos con la primera pregunta y al ir viendo las cartas que salían, vi bastante sentido a varias cosas que me dijo. En el amor le achuntó medio a medio, porque sin yo adelantar nada, resumió en una frase mi estado actual. Por eso, decidí abrirme un poquito más con ella y me sirvió, porque había cositas que nunca conversé con nadie.
La verdad es que no me dijo nada que no supiera, pero interpretó bastante bien todo lo que salió. Al ir mirando las cartas, también supe que no estaba frente a una persona aprovechada. Me gustó la experiencia, porque se dio el tiempo de brindarme una lectura que me hizo ver qué cosas estoy haciendo bien y que todo por lo que he pasado me ha servido para expandir mi mente a las cosas.
Como les digo, me dijo cosas que ya sabía, pero en principio esperé encontrar la historia carnavalesca de mi vida en un episodio extra exagerado y no fue así. Para quienes tengan curiosidad, creo que la lectura del tarot debe dar sentido a medida que quien relate tu historia te brinde seguridad. Pero tengan presente, eso sí, que no es algo definitivo, ya que las decisiones cambian y todo está en una misma. No obstante, si lo que quieren es reafirmar o convencerse de algo, esto podría servir.
Lo importante: no creer en todo lo que nos dicen. Hay un abismo respecto al margen de error. Si te vas a leer las cartas, ten presente que quien interprete puede salir con algo que no te gustará. Si eres insegura, quizás esta no sea la solución para aclararte. Por eso, sigue tus instintos y sé racional.