Todo comenzó con la llegada de los flats Mary Jane, también conocido como ballerinas o chinitas. De ese modelo de zapato se llegó a los pointed flats. Zapatos planos que terminan en punta. ¡Cómodos y elegantes!
Estos zapatos son un básico que debes tener en tu clóset. Negros, blancos, de colores, con texturas y combinaciones, mientras más tengas, más outfits podrás lograr. Si estás buscando comodidad y elegancia al mismo tiempo, los pointed flats serán tus mejores amigos. Los puedes combinar con unos pitillos y te verás mucho mejor, sin necesidad de andar con tacos altos.
¡Ojo! No uses unos muy puntiagudos, tu pie se verá grande y desproporcionado con tu cuerpo.
Los pointed flats son ideales para esa época del año cuando hace calor pero también hace un poco de frío. Esa época del año donde ya no puedes usar botas, pero es muy pronto para las sandalias. Este zapato es fácil de combinar. Con pitillos o con vestidos cortos quedan muy bien.
Si vas a usar faldas largas, enteritos o jeans pata elefante, te recomiendo que uses tacos altos, tus piernas se verán mucho más delgadas.
¿Diseño? Hay una gran variedad de opciones. Puedes usar animal print con un look sobrio. Puedes usar unos de color negro con un vestido colorido. O si llevas jeans de color azul marino o claro, la mejor combinación es con unos pointed flats de un color fuerte.
No solo el zapato con taco es muestra de elegancia. Todo dependerá de cómo lleves y combines este zapato bajo.
¿Te comprarás un par?