Si
tu arbolito tiene mil años y
tanto polvo que te daría una alergia mortal sacarlo, existen otras
opciones muy caseras y fáciles para impregnar tu casa de espíritu navideño. Basta con un poco de imaginación y ayuda
de los tuyos, para dar un nuevo aire al estilo decorativo. ¡Y aquí te van algunas ideas!:
1. Convengamos en que las casas ya no son las de antes; el espacio es cada vez más reducido, muchos no tenemos grandes patios y debemos adaptarnos para optimizar la decoración. Pues bien, este árbol sólo necesita de una pared, madera y algunos adornos. Le puedes poner colores, dar el ancho del que dispongas y personalizarlo con el tema que más te guste. Por ejemplo, unas fotos familiares muy coloridas.
2. Si te gusta lo natural, reciclar, tejer y la recolección de tesoros de la tierra, esta opción es perfecta para tu casa. Extender la vida de un árbol por medio de sus ramas es lo máximo. Con pelotas, dulces, frutas u otros, la mezcla de colores será esencial para que se vea precioso.
3. Por increíble que parezca, nuestro siguiente árbol está hecho con botellas. Quizás para uno así de grande necesites más espacio, pero uno pequeño quedaría estupendo. Si no cuentas con suficientes botellas plásticas, lo puedes hacer con las de cerveza -las más pequeñas, sin importar si son transparentes - colocándole adornos verdes, rojos y alguna guirnalda a tono para darle efecto de capas. ¡Seguro que tus amigos jamás lo olvidarán!.
4. Todo el año preocupadas de la moda, los estilos, colores y materiales. Si el mundo fashion te atrae, el diseño es tu sueño y la confección, parte de tu vida, esta alternativa te encantará. En la imagen, vemos este creativo árbol elaborado con tul en color rosa, pero tú puedes hacerlo del tono que te plazca. Ideal para ser adornado con glitter, mostacillas o lentejuelas.
5. Y por último. mi árbol favorito: necesitarás muchos libros de tamaño y grosor similar, los que tendrás que ordenar en círculos, reduciendo el volumen a medida que subes. La altura dependerá de cuántos tengas. Por mucha pena que te dé verlos en el suelo, te consolará la satisfacción de que todos juntos y en esta forma ¡se verán hermosos!. Lo sé porque lo hice en casa.
Para los niños, la Navidad es la mejor época del año, por lo que armarles un árbol diferente será un recuerdo inolvidable. Mientras que a los más grandecitos -ya sin tanto espíritu- nos viene bien un cambio: la innovación siempre es buena. Y ¿quién sabe?, quizás nos quede tan lindo, que el Viejito Pascuero nos deje un regalo. ¿Qué tal?.