¡Qué terrible es terminar! Incluso muchas veces es peor que ser pateado. Aún así, es importante procurar que si tomaste esta decisión, no la lleves a cabo de una manera cruel que termine por traumar a quien fue tu "amorcito".
Es por lo anterior que a continuación, te presentamos 10 formas crueles para acabar con una relación, las cuales debes evitar en todo contexto por su alto contenido dañino y despiadado.
1. En alguna fecha importante
Año nuevo, cumpleaños, aniversario, Navidad... todas son fechas terribles para terminar. Si lo pateas en estos días, además de cagarle las fiestas, le generarás un mal recuerdo con día y hora dentro del calendario.
2. Antes de un examen/presentación importante
Estuvo todo el semestre preocupado por los estudios y justo en el momento que necesita más apoyo y concentración, se te ocurre patearlo. Esta es una pésima y egoísta decisión que le puede costar la carrera.
3. Enviar a otra persona
Quizás si tienes 10 u 11 años y es tu primer pololo puedas tener sentir miedo y enviar a tu amiga a terminar con tu pololito; pero ya convertida en una adolescente o joven, esta actitud se convierte en un terrible defecto que denota inseguridad y se traduce en que poco te importaba la relación.
4. Después del sexo
Cruel, feo, terrible... terminar luego de "hacer el amor" es casi una burla para quien fue tu pareja. Pasar de un momento tan íntimo -se supone- a un desprecio tan frío, es como decirle que para ti era sólo un cuerpo y que no te interesan sus sentimientos.
5. Portándote mal para que él lo haga
Esta "manera" de terminar es una de las más egoístas y que más extiende el sufrimiento de tu pareja. ¿Qué sacas con descuidarlo y engañarlo?. Mejor da la cara y dile que ya no quieres seguir más.
6. Devolviéndole todos sus regalos
Si piensas que dejar todos los regalos que te dio afuera de su casa es un mensaje claro de que ya no te interesa, estás en lo correcto. El problema: él se esmeró por cada cosita que le estás devolviendo y merece un mínimo de respeto por toda la ilusión y dedicación que le puso a cada presente.
7. Por Facebook
De los creadores de "término por teléfono", ahora llega en una versión actualizada: "término por Facebook" o WhatsApp. ¿En serio tu relación valía tan poco que te da flojera decirle las cosas a la cara? Por otra parte, dejar un registro de las desgracias no es una manera empática de proceder.
8. Desapareciendo
Un clásico de muchos exponentes del género masculino. Desaparecer es la máxima expresión de cobardía y desprecio. Al igual que en algunos puntos anteriores, no cuesta nada dar la cara por última vez y ser sincera con tus emociones.
9. En público
Frente a sus amigos, en la calle o peor: en el trabajo, terminar en público viola la intimidad de la pareja y la de quienes están de espectadores. Un quiebre es tan íntimo como tener relaciones o empezar a pololear. Reserva este momento sólo para ustedes, así pueden resolverlo sin presiones externas.
10. Antes de casarse
El más extremo de todos y el más doloroso. Terminar antes de casarte es botar al tacho de basura todas las ilusiones antes de que se concreten... y de la forma más triste. Si bien puedes arrepentirte antes de tu matrimonio, es importante que lo hagas en un momento alejado a la fecha fijada y donde menos emociones, ilusiones y personas estén comprometidas.
Y tú, ¿añadirías otra forma cruel y sádica de poner punto final?