¡Qué duda cabe! Los monos son ultra simpáticos e inquietos. Y que este 2016 sea el año de aquel simpático animalito, nos entrega algunas luces respecto de qué se nos viene en el nuevo ciclo. ¡Afírmate, que este “mono de fuego” sí que será movido!.
Vertiginoso e intenso. Estas palabras son las que mejor definen el periodo que empezamos a vivir. Serán meses de cambios tan grandes, que dejarán todo patas arriba. Según expertos, la pasión cumplirá un rol preponderante en cada uno de nuestros pasos. Asimismo, muy a menudo las cosas no saldrán del modo que hemos planeado, pero ¡tranqui!, pues con el tiempo descubriremos que serán ¡mucho mejores!. Además, los planos económico, sentimental y creativo serán muy auspiciosos con ayuda del monito.
A continuación, un breve anticipo de cómo lo vivirá cada signo:
Mono: si controlan la tentación de hacer gastos innecesarios, será un espléndido periodo, y podrán decir con propiedad que se trató de “su” año. Eso sí, deben mantener a raya su carácter, ya que estarán propensos a arranques emocionales con consecuencias nefastas en su vida sentimental. Lo anterior se puede prevenir con un gran despliegue de paciencia y amor.
Gallo: tendrán que ser cuidadosos y “leer” las dobles intenciones en las personas con que tratan o en propuestas que parecen ventajosas. En el plano amoroso, deberán estar muy atentos, ya que serán susceptibles de sufrir decepciones o engaños. Eso sí, el aspecto laboral y los estudios verán en 2016 un ciclo fructífero y brillante, por lo que estos plumíferos deben aprovechar al máximo su potencial.
Perro: un maravilloso año en el terreno sentimental, ya que podrán disfrutar de un amor sincero y sublime, de aquellos que sacan chispas. Lo que tienen que cuidar en este ciclo es la salud, ya que podría verse debilitada, especialmente en los meses de frío. También deben tener precaución con no dar pie a chismes ni malos entendidos.
Cerdo: al igual que sus predecesores, los porcinos necesitarán ser cuidadosos en sus relaciones, para así no verse expuestos a rumores y comidillos malintencionados. En el aspecto amoroso, será un año lleno de romanticismo, en el cual varias relaciones de puerquitos podrán consolidarse. Y ojo los solteros, ya que ¡conocerán a compañeros ideales!.
Rata: aunque deben ser precavidas, ya que hay un alto riesgo de accidentes o extravío de objetos de valor, será un buen año en el aspecto económico. Tendrán la debida recompensa a sus esfuerzos académicos y profesionales, ya que suelen ser muy laboriosas. En el amor no habrá mayores novedades, por lo que mantendrán la línea del ciclo anterior.
Búfalo: iniciarán el año con la máxima energía, aunque sufrirá un estancamiento entrados los meses de otoño e invierno. Sentirán deseos de dar un giro a sus vidas: cambiar su empleo o abandonar sus estudios, pero las cosas no se darán con la inmediatez que esperarían. Pese a ello, “quien va lento, va seguro” y al terminar el 2016, notarán como las cosas fluyen y sus propósitos se materializan.
Tigre: será un año complejo para este felino, ya que sus proyectos se estancarán y aquello que estaba avanzando a pasos agigantados, sufrirá un leve retroceso. El periodo más difícil será durante el otoño, meses en que sentirán odiar al mundo. Sin embargo, junto con la primavera, notarán como los planes inconclusos darán un giro hacia un nuevo rumbo, mucho mejor de lo que esperaban. Eso sí, ojo con discutir con la pareja en esas “semanas negras”.
Conejo / Gato: el año de estos animalitos tendrá de todo un poco, así es que no lo pueden tachar de aburrido. Se sentirán especialmente atractivos, por lo que acapararán las miradas en los eventos de que participen. Es un buen periodo para encontrar el amor y también, consolidarse en un empleo como el que soñaban. Pero tendrán que cuidar mucho la salud y las finanzas.
Dragón: al igual que para la rata, el 2016 será excelente para las hijas de este ser mitológico. La creatividad estará a flor de piel, en completa armonía con las oportunidades, que fluirán como agua. Es buen momento para independizarse o iniciar un negocio exitoso. También tendrán maravillosas oportunidades para iniciar nuevas relaciones.
Serpiente: si de comenzar nuevos proyectos - laborales, académicos o amorosos - se trata, éste es un año inmejorable para el reptil. Las oportunidades brotarán como flores en primavera. Eso sí, tendrá que ser ahorrativo, ya que no es un ciclo favorable para asumir deudas, pues éstas podrían escapárseles de las manos.
Caballo: los equinos vivirán muchos cambios en este año y algunos de ellos serán totalmente inesperados. Deben abrocharse bien el cinturón y vivir a concho lo que venga, principalmente en las áreas laboral y académica. Un buen consejo para ellos es inscribirse en alguna disciplina - como el yoga o la danza - que les ayude a mantener el estrés a raya. Y ojo, que sin importar qué suceda, sabrán salir adelante.
Cabra: el año anterior fue un ciclo óptimo para ellas, pero es probable que éste comience con algunos problemas. Tendrán que ser especialmente cuidadosas a la hora de iniciar nuevos negocios o aventurarse en relaciones con personas que recién conocen. Si ya están en pareja, ¡ojo con las tentaciones!, ya que serán proclives a que terceras personas interfieran en la armonía que hasta el momento han logrado; especialmente si éstas provienen del pasado.
Y bien, ¿cuál es tu signo? ¿Cómo vivirás el año del Monito?