A pesar de que en la sociedad actual el matrimonio ya no es tema, para muchas parejas el sueño de dar el sí sigue en pie. Casarse no deja de tener su complejidad; no es una decisión fácil de tomar. Lo anterior, porque implica muchos cambios para la vida. Si estás pensando seriamente en tomar esta decisión, acá te ayudamos con un listado de las cosas que debes considerar antes de vestirte de blanco.
1. ¿Sientes que lo conoces suficiente?: Muchas parejas necesitan de un largo periodo para llegar a conocerse bien. Otros, creen que en un par de meses ya tienen todo resuelto. El tiempo no es lo más importante de todo, sino la calidad de relación que tienen. Debes preguntarte si sientes que conoces bien a tu pareja. Si lo has visto enojado, feliz, triste o entusiasmado. No es bueno que sólo hayas visto su lado feliz, porque las personas pasamos por diferentes estados anímicos. Asegúrate de conocer bien su carácter.
2. ¿En qué estado se encuentra su relación?: Los romances pasan por diferentes estados propios de cualquier relación. Algunas veces, las cosas no van bien y en otras, todo brilla y nos sentimos plenas. Si te vas a casar, trata de hacer un balance de estos momentos. Si ves que han pasado más momentos estables, entonces es un buen indicio para contraer matrimonio. Pero si han peleado mucho, se han distanciado y son más los estados malos, debes reconsiderar tu decisión.
3. Visualicen su futuro con calma: Esto significa que planifiquen bien todo su futuro juntos. O sea, dónde vivirán. Muchas parejas cometen el error de pensar que este paso no es tan importante. Y después, se dan cuenta de que ni siquiera saben cuál será su hogar. Para que eso no te pase, procura tener bien claro este objetivo. Coticen bien, conozcan barrios y sectores, para que tomen la mejor determinación. No te tires a la piscina sin tener algo sólido que sustente tu relación más adelante.
4. ¿Sueñan parecido?: Las personas somos diferentes, pensamos distinto y actuamos según nuestros propios sentimientos. Sin embargo, cuando estamos en pareja, hay ciertos sueños que deben ser compatibles. Tales como si queremos tener hijos, si nos gusta mucho viajar o queremos hacer nuestra vida lejos del país. Debes estar de acuerdo en estos términos, para que después no se origine un problema mayor y sientas que pierdes el tiempo. No es obligar al otro a pensar como tú, es soñar parecido. Tener metas compatibles en la vida.
5. Segura 100%: Para decidir dar el sí, no debes tener duda alguna. Cualquier cosa que no te agrede o te llame la atención, es una alerta que indica que debes pensarlo mucho mejor. Contraer matrimonio es un sello súper importante, pero debes estar 100% segura de que es lo que quieres. Visualiza cómo será tu vida más adelante; si te ves feliz, entonces no lo pienses más. Pero si crees que estarás oprimida, la respuesta es clara. Todo está en ti, solo debes ser sincera y escuchar tu corazón.
Como puedes ver, el matrimonio no es un juego de niños. Escúchate. Ahí estará la respuesta.
¿Te ayudó este listado de consideraciones?