Si estás contando los días para tus vacaciones o no tendrás las tuyas y precisas de un respiro, entonces seguramente adorarás saber cuántos son los feriados que trae el 2016. ¡Sí!, para planificar una segunda escapada o bien, tener tu descanso tan merecido. La mala noticia es que este Año del Mono no tiene tantos festivos como los lustros anteriores. ¡Pero no te desanimes, que igual vienen algunos!. Y en Fucsia te contamos cuáles son:
Marzo: tras iniciar con un feriado el 1 de enero y vivir el verano intensamente - sea trabajando o vacacionando - no volveremos a tener días de asueto hasta marzo, cuando el viernes 25 dé comienzo a la semana santa. Días de reflexión y - ¿por qué no? - de un relajo bien merecido.
Junio: ¡pasarán 3 meses antes de tener un nuevo respiro!. Así es, porque los feriados de mayo - 1º y 21 - tocan justo en fin de semana. Por lo mismo, tendremos que esperar hasta el lunes 27 de junio, cuando la festividad de San Pedro y San Pablo nos regalará un conveniente respiro justo en la época de mayor frío.
Agosto: aunque julio traerá para muchas nada menos que 2 semanas de asueto, otras tendrán que esperar un poco. ¡Pero no tanto!. Sí, porque agosto, mes de los gatos, llegará con un exquisito fin de semana largo. Se trata del que se suma al lunes 15 de agosto, oportunidad perfecta para una deliciosa escapada.
Septiembre: a partir de agosto, ya el año toma vuelo y nos regala varios feriados para disfrutar con quienes amamos. ¡El 18 de septiembre es uno que nunca falla!. Y aunque en este 2016 será más acotado, el finde se sumará al lunes 19 de septiembre, para celebrar con todo el sabor de unas ricas empanadas.
Octubre: el mes de Halloween llega con nada menos que ¡2! fines de semana para compartir con la familia y/o amigos. Instancias valiosas para visitar Fantasilandia o tomar un respiro en la playa. Se trata de los lunes 10 y 31 de octubre. Dos fantásticas oportunidades para dar rienda suelta a la Olguita Marina que llevamos dentro y deshacernos de todo el estrés de fin de año.
Noviembre: si los fines de semana de octubre te parecieron pocos, ¡abróchate el cinturón, que al del 31, noviembre le suma un día más de diversión! Serán nada menos que 4 días para disfrutar con todo. Yo que tú, haría las reservas ¡ahora mismo!.
Diciembre: Esto no te gustará (inserta aquí un emoticón haciendo un ¡mega puchero!): Navidad y Año Nuevo tocarán ¡en domingo!. Sí, rayos, truenos y centellas, y todo lo que quieras. Pero al menos, cuando aún no termines de reponerte del largo fin de semana de Halloween, tendrás en el jueves 8 otro fin de semana extra large. Para reponer pilas y esperar el 2017 ¡con todo!.
Como ves, los feriados de este año son poquitos ¡pero buenos! ¿Ya estás planificando qué harás con ellos?.