Debe ser la peor frase del mundo para alguien que sueña en conquistar a su “amiga”. Es el fin de todo intento, para hacer pedazos las más íntimas y secretas esperanzas. Se acabó todo, o como dicen actualmente, "te fuiste a la B".
Atrás quedaron todas esas largas horas de escucharla hablar hasta los temas más intrascendentes, las idas al mall para acompañarla a comprarse ropa, que le dijeras cuán guapa lucía, las invitaciones a tomar helado, al cine, etc… Toda la inversión en tiempo, dinero y dedicación fueron en vano, porque no eres correspondido.
Esa frase es una bofetada al orgullo masculino, pero también una gran lección: entrar a la Friendzone de una chica es súper fácil. Sólo debes ser considerado simpático y alegre. Pero salir de ella es imposible. Y si te ven como el "mejor amigo", entonces ¡estás liquidado!
Como consejo para mis congéneres: vayan con la verdad por delante, prevenir es mejor que lamentar. Como esa misma canción señala “a ver si uno de estos días por fin aprendo, a hablar sin tener que dar tantos rodeos…”. Si el muchacho trata de llegar a ella como amigo, eso será. Como dice el dicho, “cuidado con lo que deseas, que se puede hacer realidad”. Y dejarte muy dañado.