El verano es una inmejorable ocasión para dedicar tiempo a la lectura. Y es que, ¿quién no sucumbiría a un buen libro, tendida sobre la arena de la playa? ¿O desde una terraza con vista al mar, acompañada de un atardecer?. Estas historias sorprendentes serán la mejor compañía para tus vacaciones y a continuación, te presentamos algunos títulos que adorarás:
1. “Historia de mi madre muerta”, de Ascanio Cavallo: si te gusta la historia de Chile, narrada desde la perspectiva de cualquier hijo de vecino, sin duda que éste es tu libro. El autor describe los diversos procesos políticos y sociales de nuestro país, centrándose en cómo su progenitora vivió tales acontecimientos. La óptica es muy femenina y detalla sucesos como la primera votación en que participaron las mujeres. Totalmente recomendable si quieres profundizar en la historia vista desde el ciudadano común. Como te la contaría tu abuelita.
2. “Inés del alma mía”, de Isabel Allende: otro tesoro para quienes - como yo - se obsesionan por las historias de gente que vivió hace siglos. Un rescate notable de “la otra” Inés de Suárez: más íntima, intensa y pasional. Es la historia novelada de la primera figura femenina relevante en la historia de Chile. Aquí no verás a la guerrera, sino a la mujer real, que lucha por lo que quiere y vive sus emociones a flor de piel. Todo, con la característica pluma liviana y ágil de esta destacada escritora criolla.
3. “El Reino”, de Amanda Stevens: ya en primavera te habíamos recomendado “La restauradora”, que narra la paranormal aventura de Amelia, una joven cuyo trabajo es componer viejos sepulcros. Lo que todos desconocen es que desde su más tierna edad, la chica está dotada de un particular don: el de poder comunicarse con los difuntos. Y es así como sin querer, se ve envuelta en la investigación de un asesinato, que lleva a cabo un magnético detective. Pues bien, si seguiste nuestra recomendación, seguro querrás leer la continuación de esta apasionante saga titulada "La reina del cementerio" (y ojo, que pronto será serie). Es más: hacerlo ¡se te hará indispensable!.
4. “La chica del tren”, de Paula Hawkins: ¿te sientes atrapada en una rutina interminable? Es lo que le ocurre a Rachel, quien va todos los días desde su casa al trabajo en tren, sin modificar mayormente su itinerario. En cada viaje, puede apreciar a un pareja que desayuna tranquilamente en su terraza. La joven fantasea con esta escena e incluso llega a “bautizar” a los jóvenes como Jesse y Jason. Imagina que su vida es perfecta y llena de amor. Sin embargo, ¿será éste realmente el caso?. ¿Qué tal si nada es lo que aparenta?.
5. “Cartas de amor a los muertos”, de Ava Dellaira: un libro apasionante, que constituye un verdadero viaje hacia el interior del alma humana. Comienza con el trabajo de literatura que la adolescente Laurel desarrollará, que consiste en escribirle a algún difunto. Ella escoge a Kurt Cobain, a quien comienza a relatar cada una de sus peripecias propias de la edad: el cambio de escuela, hacerse de amigos, la separación de sus padres, etc. Sin embargo, jamás entrega la tarea. Laurel prosigue sus epístolas, dedicándolas también a otras celebridades fallecidas. Sigue relatando sus desventuras hasta llegar a lo medular: lo mucho que le afectó la muerte de su hermana mayor, May, y los recuerdos que conserva de ella. Un excelente ejemplo de lo sanadora que puede ser la escritura.
Y a ti, ¿cuál de estos libros te acompañará en este verano?