Ay, es que no es nada sencillo. El caso es éste: muchas veces tenemos todas las ganas de pasar la vida con él. Sin embargo, como es inusual que nosotras demos el primer paso, es normal que nos empecemos a poner nerviosas y no sepamos bien qué hacer. Pero descuida, que aquí van unos tips para pedirle matrimonio a tu pololo.
Lo primero es examinar si realmente estás segura de llevar el noviazgo al siguiente nivel. Es que aunque parezca obvio, es importantísimo confirmarlo, considerando la forma en que cultivan la relación. Por supuesto que lo óptimo es que sea sólida y sana, para que dure para toda la vida. ¡Y es que claro!: una pareja con falencias no se arregla con un casamiento, por lo que es muy probable que si se concreta, sea una mala experiencia. Mejor con las cosas claras.
Otro aspecto que es vital, es evaluar el contexto en el que se mueven, a fin de comenzar a planificar el matrimonio. Nada mejor que tantear el terreno para saber a qué nos enfrentamos con la idea del matrimonio. Eso implica repasar a la familia, los amigos, el trabajo, el dinero disponible, etcétera. Así por ejemplo, sabremos cómo reaccionar ante situaciones incómodas que podrían molestar en el momento, como que los cercanos comenten que seas tú quien pida la mano, ¿no?
Bueno, también es importantísimo que planees tu propia forma de proponerlo. Por más que los consejos sean bienvenidos, siempre es preferible que pidas matrimonio de la manera que a ti te acomode. Hacerlo como quieres torna todo más natural y mágico, por lo que no temas si tienes en mente formas que escapan a la tradición. ¡Hey!, a veces vale más la intención y la creatividad que una clásica cena a la luz de las velas; más aún si se considera que el cortejado es un hombre.
Uy, pero siendo sinceras, cuando llega el momento de la petición, los nervios comen. Es por eso que la recomendación es relax. Sí, es difícil; pero respirar profundo y tratar de soltarse sirve mucho. Mira, piensa que no eres la única, y que generalmente todo sale bien. Fíjate que según el sitio Actitud Fem, el 9% de las propuestas de casamiento las hacen las mujeres, y el 80% de los hombres dicen que aceptarían encantados. ¿Qué tal?
Para finalizar, hay que decir que el último tip es vital, y se trata de algo tan simple como disfrutar el momento. Es que el oír el “sí, quiero casarme contigo” es mágico para cualquier relación, pues marca la manifestación de querer estar juntos siempre. Así que no dudes en expresar lo que sientes y estar atenta a todo lo que ocurra. Es que son instantes para recordar y suspirar siempre. Lindo.
Y tú, ¿tienes otro tip para pedirle matrimonio a tu pololo?