Amamos el verano, reímos y viajamos. Pero para muchos, el sol ya no es tan entretenido, porque perdieron a alguien a quien amaron. En la voz de una chica que escribe cartas a muertos famosos, se devela el verdadero sentir de alguien que sufre e intenta continuar con la vida, pero no logra olvidar la muerte de su hermana.
Cuando nuestros seres queridos se van de nuestro lado, sabemos que la vida ya no será igual. Es un profundo dolor, un pesar que se anida en el corazón, lo comprime y muchas veces dura largo tiempo instalado ahí. Si lo has vivido, sabrás lo importante que es compartir ese sentimiento con otros y buscar la forma de sentirte mejor. Laurel, la protagonista de esta historia, lo hace por medio de las cartas.
La idea era escribir misivas a un fallecido famoso, en el contexto de una tarea escolar. Pero lejos de lo que sus compañeros podrían hacer, ella decidió contarle a Jim Morrison, a Kurt Cobain y a Janis Joplin (entre otros) el dolor y lo que cada día sintió debido a la muerte de su hermana. Así lo hará con muchos otros, hasta desahogar su corazón. Simple en aspecto y con una trama que parece predecible, lo cierto es que la evolución del texto sorprende, sacándote del sosiego y cotidianeidad familiar. Ava Dellaira nos muestra una conmovedora historia que te estremecerá hasta las lágrimas y te hará valorar a quienes tienes, ayudándote a despedir a los que te dejaron, pero aún no puedes soltar.
Lejos de ser un libro triste, su nombre: cartas de amor, refleja el verdadero sentir de un corazón que no encuentra consuelo ni explicación, pero que se sumerge en la más íntima reflexión para superar desde la añoranza una tremenda perdida. Narrado con creatividad y mucho sentimiento, es de lectura rápida, entretenida y con un mensaje contundente.
Es un libro que te acompañará si estás pasando un momento como éste, y aún más si tienes la dicha de no estar viviéndolo, pues conforta y anima a estar junto a los que amas.