Entre los diamantes, los collares, las carteras o los zapatos, yo no podría escoger al mejor amigo de la mujer. Pero de que los tacos son partes fundamental de un outfit, lo son y no hay discusión. Existen tacos de más de 8 cms, mientras que otros son más sutiles. Algunas mujeres caminan con gracia hasta sobre un par de tacones de la altura de un escalón. Hay otras a quienes les cuesta y nunca logran agarrar el ritmo. Pero lo que nunca puede suceder, es que te subas a unos tacos y camines como si estuvieras reventando huevos. ¡Jamás!
No hay nada más feo que una mujer que no sabe caminar sobre zapatos altos. Por eso, aquí te entregaremos algunos consejos:
1. Da pasos pequeños:
Si vas a ir al supermercado, sabemos que usar tacos no será tu opción. Siempre hay que saber cuándo usarlos. Pero si vas a salir a cenar, te recomiendo que des pasos pequeños. Es mejor ir lento, pero con seguridad. Tampoco hay que caminar como si estuvieras sufriendo con ellos, los pasos son pequeños pero tampoco como de bebé que se está recién levantando.
2. Del tacón a la punta del zapato:
Apoya siempre primero el tacón y después la punta. Así te afirmarás primero y el resto se dará de forma natural.
3. Camina derecha:
Si vas a salir con unos zapatos de 8 centímetros, no puedes caminar toda encorvada, como si tu espalda pesará 100 kilos. Parte de andar con tacos es la actitud: te subes a ellos y caminas más derecha que nunca en la vida.
Recuerda que para usar sandalias altas, tacos de aguja o cualquier zapato donde tus pies estén parcial o completamente descubiertos, debes tener cuidado especial con ellos y mantenerlos hidratados y bellos.
Yo amo los tacos, ¿y tú?