Como tradicionalmente ocurre, el Registro Civil chileno reveló el listado de nombres que marcaron tendencia entre los nacidos de 2015. Y bueno, muchas cosas quedan claras tras conocer la selección: la primera, la enorme influencia que las teleseries - especialmente turcas - tienen en las madres y cuán importante es el fútbol para los padres. La segunda, que nadie elige cómo llamarse.
Los nombres más llamativos del año recién pasado fueron Mustafá y Sherezade, lo que da cuenta de lo hondo que caló la sacrificada e incondicional madre interpretada por Bergüzar Korel en “Las mil y una noches”, así como el valiente, bondadoso y leal príncipe otomano que caracteriza el guapo Mehmet Günsür en “El Sultán”.
Otra clara influencia la da la escena musical, ya que se puede observar un gran número de Rihannas inscritas durante el pasado lustro. Asimismo, el triunfo nacional en la Copa América marcó profundamente a los amantes del fútbol, quienes homenajearon a sus ídolos bautizando a sus hijos como “Gary” y “Alexis”.
La lista, no obstante, continúa siendo encabezada por nombres más bien clásicos, que han marcado tendencia ya en años anteriores. En el caso de las niñas, Sofía, Emilia e Isidora, y en el de los niños, Agustín, Benjamín y Vicente.
Escoger el nombre que acompañará de por vida a la persona que más amamos no es tarea fácil. Existen muchas personas alrededor, que aman a la criatura y pretenden influenciar la decisión paterna. Es comprensible que el deseo de muchos progenitores sea que su retoño herede ciertos “atributos” de personas que ellos admiran. Sin embargo, hay muchos factores más a ponderar, como que la elección no sea motivo de risas o burlas escolares, que la suma de iniciales no forme siglas desagradables y que las novelas o ídolos pasan, pero la forma en que llamaremos a aquel niño le acompañará para siempre.
Ustedes, ¿qué opinan de los nombres trendy de este año?