¿Cansada y anhelando un respiro para perderte en la naturaleza? ¿Necesitas una dosis de "combustible" extra?. Entonces, lee con atención las siguientes líneas, pues te hablaremos de una maravilla natural: el té de guaraná, que te devolverá la energía perdida.
Esta semilla proviene del arbusto amazónico Paullinia Cupana (sí, parece nombre de mujer). Fue utilizada desde tiempos inmemoriales por los pueblos originarios, con el fin de sanar algunas enfermedades. Entre sus propiedades y beneficios, se encuentran algunos que te dejarán totalmente asombrada y con ganas de probarlo a la brevedad. Aquí están:
1. Tonifica: Desde el 18 de septiembre en más, debemos reconocer que tomamos hartas licencias en lo que a alimentación respecta. Algunos de estos pequeños antojos se ven reflejados hoy en nuestra anatomía, obligándonos a cotizar un buen pareo o un bikini más sentador. Pues bien, si el anterior es tu caso, entonces amarás saber que esta semilla contribuye a tonificar el cuerpo y quemar aquellas molestas grasas extra. Además, disminuye el apetito.
2. Agotamiento y fatiga: Sí, estamos iniciando un nuevo año y de a poco nuestra vida adquiere un ritmo más pausado. Sin embargo, aún quedan secuelas del estrés propio de las fiestas, los cierres de semestre y los inventarios. En caso de que estés anhelando un respiro, el guaraná será un excelente aliado. Basta que mires su forma de ojo en un vistoso color rojizo para que te sientas más activa. Tomarlo mejora aún la experiencia: hará que tu cuerpo segregue más adrenalina, con lo que tu energía se renovará ¡de inmediato!
3. Estimula la concentración: Las propiedades especificadas en los puntos 1 y 2, ayudan también a que el cerebro se ponga en estado de alerta. Si estás aletargada en una reunión o te marea la cháchara interminable de un profesor, un poco de este brebaje te ayudará a mantener la atención. Para qué decir que es un óptimo compañero de estudios, el que también contribuye a retener las ideas en la memoria. ¿Cierto que ya quieres ir por él?.
4. Poderoso afrodisíaco: Si tu vida sexual está en declive producto de las situaciones antes descritas, este fantástico té también te ayudará. Sí, porque el guaraná - además de todo lo que hemos visto - es un excelente potenciador sexual. No en vano es uno de los componentes estrella de varias fórmulas afrodisíacas. Si quieres recuperar el placer y la pasión perdidos, búscalos tras saborear una exquisita taza de guaraná. ¡Será aún mejor y más romántico que el champagne!
5. Molestias intestinales: a veces estamos tan hinchadas, que algunas personas - amable, ingenua o desatinadamente - pueden incluso ofrecer su asiento en la micro. Lo peor es cuando esto acontece en momentos inoportunos, como en una cita con tu galán o mientras estrenas un ajustado y sexy vestido. Pues bien, esta semilla maravillosa también será de utilidad en dichos casos. Esto, pues regula los intestinos, previniendo molestias como gases, diarreas o estreñimiento. ¿Qué tal?.
6. Bajo estado anímico: si atravesaste una ruptura reciente u otra gran pena y te sientes fatal, acá está tu aliado indiscutido. Es tan eficaz como un paño de lágrimas y un buen amigo. Estabilizará tu ánimo y te dará fuerza suficiente para retomar tus actividades del día a día. Y ¡aún con más ánimo y energía!
Ahora sí, puedes tomar tu cartera e ir corriendo por tu guaraná. Recuerda que puedes tomarlo también en cápsulas, aunque yo lo recomiendo como té o bebida, ya que es muy sabroso y lo puedes disfrutar después de un día ajetreado, mientras miras el atardecer o te pierdes en la contemplación del mar. Eso sí, no lo tomes demasiado cerca de la hora en que usualmente duermes, ya que es rico en cafeína y podría llenarte de tanta energía, ¡que ni Morfeo te la quita!.
Y bien, ¿lista para probar?