¿Imaginas qué pasaría si tu novio te abandonara cuatro semanas antes de llegar al altar? Sin duda es una situación terrible, que ninguna quisiera experimentar; pero la protagonista de esta historia - Katy Colins - la afrontó con dignidad y salió fortalecida.
Hace aproximadamente 3 años, Katy era una feliz novia, ocupada en los preparativos de su boda. Sin embargo, casi un mes antes del enlace, su novio Thom decidió poner fin al vínculo entre ambos, dejándola “destrozada, confundida y desilusionada, sin saber qué hacer”. Fue entonces cuando su corazón la iluminó con el dictamen de vender todas sus pertenencias y emprender una aventura sin rumbo fijo. Se deshizo de todo: su casa, su auto, su trabajo y cualquier cosa que no pudiera transportar durante el viaje.
Desde entonces, la joven de actuales 30 años ha recorrido Tailandia, Nepal, Francia, Brasil, Chile y Argentina, entre muchos otros países. Y, para mantener a su familia y amistades informados respecto a su condición, creó el blog “NotWedOrDead” (Ni casada ni muerta), presentando un registro de sus viajes. Esta bitácora, sin que Katy se lo propusiera, comenzó a ganar la atención de desconocidos, al punto en que hoy ya cuenta con cerca de 21 mil seguidores en Instagram y diversos medios de comunicación pendientes de su historia. ¿Qué tal?. Eso, sin contar que un viaje que inició con el corazón desgarrado, terminó proporcionándole la aventura y felicidad que hacía falta en su vida.
Ha transcurrido bastante tiempo desde que Katy envió todo al carajo y dio rienda suelta a su ahogo de Olguita Marina, viajando sola por el mundo. Y justo en el que sería su tercer aniversario de matrimonio, recibió la oferta de una editorial para escribir tres libros narrando su historia y la bitácora de sus viajes. Como ves, su idea fue una torcida de mano ¡épica! para el drama amoroso que debió sufrir, y un ejemplo para nosotras de que siempre es posible dar vuelta las cosas a nuestro favor. ¡Realmente inspirador!, ¿no?