Desde que soy pequeña que siempre me han encantado los viajes. No importa donde vaya: saber que voy saliendo de la ciudad se siente como si dejara toda mi vida atrás por unas horas o unos días.
A muchas personas no les gusta viajar en bus ya que lo encuentran incómodo y molesto, o porque los viajes son muy largos. Es cierto eso, sin embargo, seré loca, pero el viaje en bus es mi preferido. Mirar por la ventana escuchando mi música preferida y pensar acerca de nada y todo a la vez se siente casi terapéutico. Sobre todo si no tengo un rumbo definido. Ir a cualquier parte es lo mejor.
A veces me gusta poner música triste, como Adele o algunas canciones de Coldplay, e imaginar que voy yéndome de la ciudad con el corazón partido, en búsqueda de un encuentro conmigo misma y mis pensamientos. Otras veces prefiero la música alegre, como los Beatles o los Beach Boys, y simplemente disfrutar del viaje mirando el océano o el verde paisaje.
Mis lista favorita sin embargo es “música para empezar de nuevo”, la que tiene tracks de artistas como Empire of the sun o Mgmt, y donde puedo mirar por la ventana y casi sentir que mi vida está por cambiar. ¡Locuras mías!
No sé qué será, pero para mí los viajes en bus tienen una magia especial que llaman a la reflexión y a la relajación, no los cambiaría ni por el avión más lujoso del mundo.
Y a ustedes, ¿les gusta viajar hacia ninguna parte?